Es noticia en Empresas: Moda Libros de texto

Mariscal promociona en Budapest las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España

Mariscal promociona en Budapest las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España
11/10/2016 - L.N.
La sede del Instituto Cervantes de Budapest ha sido el escenario en el que las 15 Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España presentaban este lunes su oferta turística y cultural en la República de Hungría. El acto ha sido organizado por Turespaña y el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, en colaboración con el Instituto Cervantes de Budapest.

La presentación, a la que han asistido un centenar de turoperadores, agencias de viaje y medios, ha estado presidida por el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, quien, como vicepresidente del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, ha representado a las 15 ciudades de la red, y el Embajador de España en la República de Hungría, José Ángel López Jorrín.

Han asistido también la concejal de Turismo y Cultura de Cuenca, Marta Segarra; la Directora de la Oficina Española de Turismo Viena, Teresa Ortiz; y el Director del Instituto Cervantes de Budapest, Iñaki Abad.

Tras el acto, se inauguró la exposición fotográfica “Ciudades Patrimonio de la Humanidad. 15 Joyas de España”, que estará abierta al público hasta el mes de diciembre en el centro cultural español. La muestra ofrece, a través de un recorrido por 58 fotografías una sugestiva visión de los rincones, edificios y lugares más significativos de las 15 ciudades: Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda. Esta exposición se ha podido contemplar anteriormente en los Institutos Cervantes de Lyon (Francia), Utrecht (Países Bajos), Viena (Austria), Praga (República Checa), Hamburgo (Alemania) y en el Ayuntamiento de Bolonia.

Esta campaña de promoción forma parte del Plan Operativo de Turismo 2016 del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, que tiene como objetivo promover los 15 destinos como marca de turismo cultural internacional, y que se viene concretando en la presencia de la red en las más importantes ferias especializadas del mundo, presentaciones técnicas de producto a agencias y turoperadores, y organización de viajes de familiarización, entre otras acciones.

Con esta presentación en Hungría se complementa la promoción del Grupo en los mercados europeos este año, que ha comprendido acciones en ciudades de Alemania, Países Bajos, Bélgica, Francia, Polonia, Portugal, y, próximamente, Suiza, así como viajes para periodistas de Noruega, Suecia, y Dinamarca.