CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Empresas:
Asamblea General Globalcaja 2023

Mariano León toma las riendas de Globalcaja tras el paso al lado de Carlos de la Sierra

El hasta ahora máximo responsable de la entidad bancaria llevaba 40 años ligado a la misma, siete como presidente
Mariano León toma las riendas de Globalcaja tras el paso al lado de Carlos de la Sierra
Mariano León este miércoles en la Asamblea de Globalcaja. Foto: R.M.C.
03/05/2023 - Rubén M. Checa

Mariano León ha tomado este miércoles las riendas de Globalcaja tras el paso al lado que ha dado Carlos de la Sierra, quien hasta ahora ha sido el presidente de la entidad bancaria desde noviembre de 2011 y lleva más de 40 años ligado al grupo desde la época de Caja Rural de Cuenca.

Durante la Asamblea General que ha tenido lugar este miércoles en el Teatro Auditorio José Luis Perales de Cuenca, la única candidatura presentada por León ha recibido el 98% de apoyos para renovar la actual. 

En declaraciones, De la Sierra ha calificado este día “como alegre y nostálgico” al mismo tiempo tras haber tomado esta decisión personal de ceder el testigo de la presidencia.

Una decisión “meditada” durante las últimas semanas para dejar la primera línea a otros que cogerán el testigo de un proyecto “que está por encima de los nombres propios y que está al servicio de las personas”.

Ha asegurado que va a dejar Globalcaja “en buenas manos”, ya que la candidatura que ha encabezado Mariano León tendrá consejeros que repetirán.

Al mismo tiempo, ha dejado claro a sus compañeros de la entidad que “siempre” le van a tener para todo lo que él pueda ayudar y no ha dudado en calificar como “un orgullo y un privilegio” haber estado tantos años al frente de Globalcaja.

Durante su presidencia, De la Sierra se lleva muchos momentos “de los que sentirse orgulloso”, como ver lo que Globalcaja ha conseguido avanzar y su transformación, “siendo líder y referente en el sector financiero de nuestro territorio”.

Mariano León era hasta ahora el secretario del Consejo Rector y Dirección General de Globalcaja, además de ser el ex presidente de la Cámara de Comercio de Ciudad Real.

León apuesta por seguir contribuyendo a la dinamización de los territorios en los que Globalcaja está presente

“Asumo esta nueva responsabilidad con una tremenda ilusión y con muchas ganas de aportar valor para que Globalcaja continúe siendo la referencia para nuestros socios clientes y profesionales", ha declarado el nuevo presidente de la entidad. 

Ha apostado por seguir contribuyendo a la dinamización de los territorios en los que Globalcaja está presente, "impulsando iniciativas que persiguen el desarrollo socioeconómico y la mejora de la calidad de vida de todas las personas”.

También ha tenido palabras de agradecimiento para De la Sierra “por la labor realizada a lo largo de estos años en los que el crecimiento y el liderazgo de Globalcaja se han visto reforzados”.

La entidad ha aprobado también cambios en la composición de su Consejo Rector, con Herminio Molina como vicepresidente primero; Luis García, vicepresidente segundo; y Rafael Torres como secretario. Además, con el objetivo de avanzar en materia de gobernanza, Globalcaja incorpora tres consejeros independientes, Mar Ramírez, Ana Mochales y Rafael Costero, profesionales de gran prestigio y reputada trayectoria en consultoras internacionales.

De esta manera, Globalcaja aporta más diversidad de género, relevo generacional y perfiles profesionales con el objetivo de continuar cumpliendo con los estándares de gobierno corporativo.