DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Empresas: Ruta Gastronómica por la Provincia

Gómez Pintado, presidente de Vía Ágora: "La madera es caballo ganador"

El grupo inmobiliario lanza su nueva compañía de gestión forestal, Lignum Tech Forest, tras una inversión de 3,5 millones de euros
Gómez Pintado, presidente de Vía Ágora: "La madera es caballo ganador"
Foto: Saúl García
04/03/2024 - EFE

El presidente del grupo inmobiliario Vía Ágora, Juan Antonio Gómez Pintado, ha lanzado su nueva compañía de gestión forestal, Lignum Tech Forest, tras una inversión de 3,5 millones de euros, con el objetivo de apoyar la industrialización de la vivienda.

Según ha indicado Gómez Pintado este lunes en una rueda de prensa, Lignum Tech Forest estará orientada a la segunda transformación de la madera para su uso en la industrialización del sector promotor inmobiliario, como es el caso de la edificación.

Esta compañía, que empleará a unas 50 personas, se centrará en la extracción maderera de áreas forestales de las comunidades autónomas de Castilla-La Mancha y Castilla y León, tanto en el monte público (a través de concursos públicos) como en el privado (gracias a gestiones privadas).

En estas zonas, se espera contribuir a la generación de empleo en áreas rurales, además de un incremento del PIB en este sector.

Entre sus objetivos de cara a este nuevo proyecto está la transformación del sector industrial desde el compromiso medioambiental y la descarbonización y para ello asegura contar con el apoyo de los ecologistas.

"La madera es el caballo ganador", según Gómez Pintado, que subraya además que cumple con los requisitos de emisiones por parte de Europa a diferencia de otro tipo de materiales como el hormigón, que ha asegurado, será penalizado para el año 2027.

De esta forma, el presidente de la compañía ha expresado su intención de aprovechar que España cuenta con una gran biodiversidad, ya que se trata del tercer país de Europa con mayor superficie arbolada, con una cadena de valor y un sistema circular de industrialización que también trabajará con terceros en este ámbito.