La I Ruta del Pincho propone cerca de cien maneras de degustar la tortilla
La I Ruta del Pincho de Tortilla ya es una realidad. Este mediodía ha quedado inaugurado este nuevo evento gastronómico organizado por la Agrupación Provincial de Hostelería y Turismo de Cuenca que ofrece cerca de 100 tapas de tortilla en un total de 30 establecimientos, principalmente de la capital (24) pero también de la provincia (6).
La ruta estará en marcha tanto este fin de semana como el que viene e incluye pinchos de tortilla de manzana, de tortilla rellena de calabacín, queso y pimientos o de tortilla de trigueros y gulas, entre otras muchas variedades.
Las tapas se sirven a un precio de 1,5 euros y con la consumición a un euro.
Los establecimientos participantes en este edición cabe recordar son, en la capital, el Tempo Lounge Bar, el restaurante Aljibe, la Posada de San José, El Secreto de la Catedral, el Parador de Turismo, el restaurante Las Brasas, el restaurante la Cruz del Diablo, el Mesón Darling, el restaurante El Fuero, café-bar Tukutuku, 100 montaditos, el restaurante Bien Porteño, bar La Siesta, Café bar Bogart, hotel Torremangana, bar De tapa en tapa, restaurante Marlo, El Sotanillo, Cervecería Casa Charo, restaurante Togar, Freiduría La Cuadrilla, Gastrobar Pit’s, restaurante bar Beny y bar El Vivero.
Los seis establecimientos de la provincia son el hostal restaurante La Muralla (Cañete), hostelería de Cañete (Cañete), El Rento (Pinar de Jábaga), La Casita de Cabrejas (Jábaga), bar Boni (Landete) y restaurante Stop (Valverde de Júcar).
El evento gastronómico tiene como patrocinador principal Mahou y le acompañan el Ayuntamiento de Cuenca, Diputación Provincial de Cuenca, Fundación Globalcaja y Finca La Estacada. Colaboran también Fricerpar S.L., Coca Cola y Suministros Hosteleros Castilla-La Mancha.
La I Ruta del Pincho de Tortilla pretende poner en valor un producto tan español y de tantas variedades como la tortilla, además de impulsar la gastronomía de Cuenca y provincia, más la rotación de clientes en los establecimientos hosteleros.