LA MANCHA DENOMINACIÓN DE ORIGEN LA MANCHA DENOMINACIÓN DE ORIGEN
3 de Diciembre de 2022 Son las 16:27

Empresas

Empresas

Especial Semana Santa 2020
Actividades en la naturaleza

Itinerarios "únicos" para dinamizar La Serranía conquense

La empresa Rutas Veleta utiliza sendas de animales, antiguos pasos de servidumbre o tramos monte a través para llegar a rincones llenos de encanto

Itinerarios "únicos" para dinamizar La Serranía conquense
Fotos: Rutas Veleta
13/2/2022 · Las Noticias

Visibilizar los lugares menos conocidos de la extensa provincia de Cuenca pero, sobre todo, de La Serranía es el objetivo de la empresa Rutas Veleta, que ofrece actividades en la naturaleza y rutas interpretadas y que ha echado a andar de la mano de Daniel G.Yunta, un conquense enamorado de los recursos naturales de esta tierra.

Con el ánimo de seguir viviendo en una de las zonas más despobladas de España, este emprendedor ha puesto en marcha este proyecto con un carácter “original” respecto a las actividades deportivas que ofrece en La Serranía, una de las zonas con más biodiversidad de la península ibérica, dado que propone “itinerarios únicos por parajes desconocidos” para el local y visitante de la provincia de Cuenca”.

Se distingue así por el diseño de los itinerarios ya que estos no discurren por caminos y pistas sino que utilizan sendas de animales, antiguos pasos de servidumbre o tramos monte a través para llegar a localizaciones llenas de encanto y magia donde poder conectar con la naturaleza y llenar nuestra galería fotográfica de paisajes de ensueño.

Itinerarios "únicos" para dinamizar La Serranía conquense

Dani Yunta, el guía que acompaña durante la actividad, posee 10 años de experiencia y la titulación oficial y homologada internacionalmente por la UIMLA (Unión of International Mountain Leader Associations) como técnico de montaña, cuyo valor añadido, aparte de la seguridad y conocimientos técnicos, es la interpretación del entorno que rodea la actividad.

El objetivo de poner en marcha una empresa en una zona tan necesitada como La Serranía de Cuenca, cuya densidad de población es de 2,16 habitantes por kilómetro cuadrado, siendo uno de los territorios más despoblados de toda Europa, es beneficiar a los municipios por donde discurren las rutas con la llegada de turistas, de publicidad y de intercambio económico que potencie el turismo en estos pequeños pueblos como, por ejemplo, Las Majadas, con una densidad de población de 3,39 habitantes y una altitud de 1.400 metros sobre el nivel del mar.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información