DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Empresas: Donde nacen los sabores Ruta Gastronómica por la Provincia
Beteta;

El Hotel Rural Los Tilos de Beteta prepara su reapertura

Tras la venta y rehabilitación de las instalaciones, los nuevos propietarios avanzan que se producirá en el mes de junio
El Hotel Rural Los Tilos de Beteta prepara su reapertura
19/04/2022 - Paula Montero

El Hotel Rural Los Tilos, ubicado en Beteta, prepara su reapertura tras la remodelación de sus instalaciones por parte de los nuevos propietarios. Se trata de Mariano Provencio y Concha del Olmo, un matrimonio afincado en Madrid, aunque el hombre es natural de esta localidad conquense.

Aunque de momento no se conoce el día exacto de apertura, desde el propio establecimiento han señalado a Las Noticias de Cuenca que se producirá en junio ya que, según han confirmado los promotores, ya hay previsión de eventos para ese mes.

"Una chica del pueblo nos contactó en diciembre porque quería casarse aquí y le dijimos que sí", comenta Mariano Provencio. Un enlace que dará el pistoletazo de salida a las reservas para disfrutar de este complejo que siempre ha sido un gran reclamo en esta zona de la provincia.

La reapertura de este establecimiento hotelero es una gran noticia para el conjunto de la comarca de la Serranía de Cuenca en general y para este municipio en particular, que no comenzó todo lo bien que hubiera deseado tras el anuncio de Unicaja Banco de cerrar la sucursal bancaria de esta localidad. 

En este sentido, Mariano y Concha pretenden crear varios puestos de trabajo para cubrir la limpieza del hotel, así como la gestión del bar o la recepción y "ya son varias las personas del pueblo y alrededores que se han interesado para trabajar con nosotros", han comentado. 

Además, para acometer la reforma, que comenzó hace ya cuatro años, han contado con profesionales de Cuenca, como por ejemplo herreros o el propio arquitecto que ha diseñado la nueva imagen del Hotel Rural Los Tilos.

Y es que, atrás quedó el estilo rural del edificio para dejar paso a una decoración moderna e industrial, aunque han conservado elementos principales como el suelo de barro cocido que ha sido totalmente restaurado. "El hotel estaba en un estado casi ruinoso, había techos caídos, con goteras y hemos querido darle un aire nuevo conservando la estructura", adelantan. 

Comenzaron el proyecto sin pretensiones, con el único objetivo de rehabilitar el edificio para uso personal pero tal ha sido la acogida y expectación que ha generado que se han aventurado a abrir de nuevo el complejo porque "nuestro sueño ha ido ensanchándose con el paso del tiempo", revela Mariano.

El Hotel tiene infinitas posibilidades y su intención es reinvertir en él para tener en Cuenca "un hotel de la máxima calidad posible", porque tal y como aseguran "esta provincia y Beteta no merecen menos".