CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Empresas:
Constitución

Federópticos Yolanda, 28 años comprometidas con la salud visual

Cuentan con la tecnología más avanzada del sector y para la campaña de verano tienen promociones especiales por la compra de gafas de sol
Federópticos Yolanda, 28 años comprometidas con la salud visual
Foto: Saúl García
22/05/2022 - Publirreportaje

Cuentan con 28 años de experiencia en el sector óptico y se han posicionado como referentes en la capital conquense por diferentes motivos. Entre ellos, la amplia carta de servicios que ofrecen, el trato cercano y personalizado que marca la diferencia o las jugosas promociones que cada temporada ofrecen a sus clientes para adquirir gafas de primeras marcas a precios reducidos.

Se preguntarán de quién hablamos. Pues bien, se trata de Federópticos Yolanda, el establecimiento ubicado en el Pasaje de la calle Carretería donde lo más importante para sus cinco empleadas es velar por la salud ocular y auditiva de los conquenses. 

Para conseguirlo cuentan con la última tecnología que les permite diagnosticar patologías que no son detectables a simple vista. Por ejemplo, cuentan con un retinógrafo que permite, sin dilatar la pupila, “hacer una fotografía al ojo por dentro”, explica Yolanda García, óptica, audioprotesista y gerente del negocio. Mediante este instrumento, el equipo de Federópticos puede detectar enfermedades y patologías como melanomas, diabetes o glaucomas que posteriormente derivarán al Servicio de Salud oportuno. 

Entre otros aparatos, hacen uso de un topógrafo corneal que les ofrece la posibilidad de medir las irregularidades de la córnea y adaptar las lentes de contacto a cada persona. E incluso son expertas en el control de miopía, un novedoso tratamiento que permite ralentizar el avance de esta anomalía especialmente en niños y niñas. 

También trabajan la baja visión, es decir,  ayudan a aquellas personas en las que la pérdida de la capacidad visual no puede ser corregida con gafas, lentes de contacto, fármacos o cirugía. Para ayudarles, les informan de todos los servicios a su disposición, entre ellos los ofrecidos por la ONCE, la organización que cuenta “con grandísimos profesionales y expertos. Son una ayuda grandísima a la que pueden acogerse y si lo vemos necesario recomendamos que se adhieran”, comenta García. 

Por último, es necesario hacer hincapié en el diagnóstico y tratamiento de problemas de audición. Cuando una persona llega a Federópticos Yolanda aquejada de una pérdida de audición lo primero que hacen es examinarla y hacer todas las pruebas pertinentes, después piden el audífono que mejor se adapte a sus necesidades, lo personalizan y durante un mes el cliente lo prueba. A lo largo de esas cuatro semanas se hacen pequeños ajustes para lograr el mejor de los resultados y, si la persona no se encuentra del todo convencida, tiene la posibilidad de devolver el audífono. “Aquí lo importante es el paciente, no vender, vender y vender”, asegura Yolanda García. 

 

GAFAS DE SOL

Ahora que el periodo estival está a la vuelta de la esquina es necesario hacer hincapié en la importancia que tiene usar gafas de sol de óptica porque “las compradas en tiendas de ropa, de bisuteria o bazares no protegen. Al fin y al cabo es mejor no llevar nada a algo que nos perjudica”, apunta. 

Por ello, para incentivar el uso de unas gafas de sol de calidad tienen previsto ofrecer varias promociones en la próximas semanas. Por ejemplo, “con la compra de lentes de contacto semestrales regalamos unas gafas de sol”, adelanta. Sin duda, una oportunidad para no dejarla pasar.