CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Empresas:

Los fabricantes de queso de Cuenca animan a consumir el producto local

Han puesto en marcha la campaña ‘Ahora más que nunca, consume Quesos de Cuenca. Nuestra economía te lo agradecerá y tu paladar también’
Los fabricantes de queso de Cuenca animan a consumir el producto local
Imagen de archivo. Foto: Saúl García
29/04/2020 - Las Noticias

La Asociación Provincial de Fabricantes de Queso de Cuenca y CEOE CEPYME Cuenca han puesto en marcha una campaña para animar a los conquenses a que compren queso de Cuenca durante estos días de confinamiento.

La crisis del coronavirus está teniendo un impacto directo en el sector de los fabricantes de queso que están sufriendo una importante bajada en las ventas y aun así tienen que seguir produciendo, porque los animales no dejan de dar leche, y almacenando sus productos llegando a tener, muchos de ellos, sus cámaras llenas sin poder darles salida.

El cierre de los establecimientos hosteleros, la bajada de las exportaciones y de la venta directa en fábrica, por la situación de confinamiento de la población, son los principales factores que han influido es esta bajada del consumo de este producto de alimentación.

Los fabricantes de queso de Cuenca animan a consumir el producto local

Por este motivo los queseros de Cuenca quieren animar a los conquenses a comprar los quesos que se fabrican en la provincia de Cuenca, no solo porque disfrutarán de un producto de gran calidad, elaborado artesanalmente con la mejor materia prima local, sino también porque ayudarán a un sector que está sufriendo importantes pérdidas.

Con tal objetivo y gracias a la colaboración del Patronato de Desarrollo Provincial de la Diputación, se ha iniciado esta campaña con el mensaje ‘Ahora más que nunca, consume Quesos de Cuenca. Nuestra economía te lo agradecerá y tu paladar también’.

Queseros de Cuenca

La Asociación Provincial de Empresarios Fabricantes de Quesos de Cuenca, que está integrada en CEOE CEPYME Cuenca, fue constituida en el año 98 y actualmente forman parte de ella 17 queserías, pequeños productores artesanos que se han implicado en esta campaña con la que desean aumentar la venta de sus productos para seguir adelante con sus negocios.