Es noticia en Empresas: Ruta Gastronómica por la Provincia
Especial Capitalidad Gastronómica 2023

Lúpulo, una experiencia cervecera única

Este establecimiento de Cuenca ofrece una variada carta con 70 marcas de cerveza procedentes de distintos puntos geográficos a nivel nacional e internacional
Fotos: Ismael Ruiz
25/10/2023 - María Valverde

Hacer de la cerveza una auténtica experiencia ‘gourmet’. La cervecería Lúpulo se traslada a la calle Mateo Miguel Ayllón para traer a Cuenca nuevos aires. David López, propietario del local, ha decidido dar un enfoque diferente al negocio, un giro que viene acompañado de grandes proyectos de futuro. 

Bajo una estética distendida y urbana, Lúpulo ofrece en la capital una opción para pasar un buen rato con amigos, para descubrir sabores o para conjugar ambos. A pesar de que la clientela habitual ronda desde los 25 a los 45 años, la cervecería abre sus puertas a todo el público. No solo ofrecen cervezas, también una carta de vinos y refrescos para quien prefiera pasar una tarde o una noche agradable sin alcohol. 

Las protagonistas de este establecimiento hotelero son las cervezas. Jarras rubias, rojas o negras servidas por profesionales con años de experiencia y con conocimiento del catálogo disponible en Lúpulo. Toda una oportunidad para los amantes de la cerveza para disfrutar de una forma distinta de su espuma y sabor. La cervecería Lúpulo no se presta como un bar al uso y ofrece al público toda una nueva experiencia. López considera que su establecimiento es el primero en implantar esta propuesta en la ciudad. “Es la primera cervecería como tal. Somos los primeros a los que se les ha ocurrido llamar a cervecería de Toledo o del País Vasco para adquirir su producto”, explica. 

 

OFERTA 

Lúpulo se antoja como un homenaje a las cervezas fuera del contexto comercial. Llegadas desde distintos puntos geográficos nacionales e internacionales, la cervecería ofrece un amplio abanico de este manjar indispensable en la gastronomía española. Una variada carta conforma la oferta de este local con 70 marcas de cervezas. Tienen cabida en la cervecería Lúpulo todas aquellas de carácter innovador. Cervezas de mango o frambuesa son algunos ejemplos de las opciones menos habituales. “Hay cervezas muy exclusivas que solo salen al mercado una vez al año”, detalla. La cervecería Lúpulo parte de cero en todos los sentidos. “No se trabaja con ninguna casa. Se elige con quién trabajar”. Asimismo, López tiene el compromiso de presentar propuestas diferentes. “Se rotan los grifos constantemente, es decir, se cambian marcas”. El local también dispone de cervezas populares como Estrella Galicia o Mahou, pero la clave del negocio se basa, fundamentalmente, en importaciones a nivel nacional en distintas comunidades autónomas. 

 

PROYECTOS DE FUTURO

López tiene proyectos en mente a materializar en un futuro próximo. Su objetivo es abrir un restaurante en el establecimiento y crear cerveza artesana de elaboración propia con la incorporación de la instalación pertinente en el local para crearla  y servirla en la mesa. La cervecería Lúpulo se consolida así como una experiencia única. .para los amantes de la cerveza.