DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Empresas: Donde nacen los sabores Ruta Gastronómica por la Provincia
Feria Digital Empleo y Emprendimiento CLM

"Ir de empresa en empresa dejando tu currículum se ha acabado"

El responsable de RRHH de Atperson, organizadora de la Feria Digital de Empleo y Emprendimiento de CLM, incide en que el entorno digital ha transformado las reglas del juego
"Ir de empresa en empresa dejando tu currículum se ha acabado"
Foto: Saúl García
08/11/2021 - D.C.

Las reglas del juego laboral se han transformado radicalmente en los últimos años, más aún a raíz de la pandemia. “Antes se llevaba ir de empresa en empresa dejando tu currículum. Eso ya se ha acabado. Los métodos de búsqueda de empleo han cambiado y todo es más digital”, recalca Álvaro de Sayas, responsable de Recursos Humanos de Atperson y coordinador de la II Feria Digital de Empleo y Emprendimiento, organizada por la empresa conquense con la colaboración del Gobierno regional y que se va a celebrar desde este martes 9 hasta el jueves 11, con la participación de una treintena de empresas y ponentes y más de 100 ofertas de trabajo disponibles.

Entre las ponencias que se desarrollarán a lo largo de estas tres jornadas se ha programado precisamente una mesa redonda titulada ‘Las reglas del juego han cambiado’ (martes 9), en la que participan las empresas Falcon Recursos Humanos y Atperson Empleo. De Sayas precisa que en esta acción se hablará del síndrome del impostor, selección de personal, liderazgo y valores, y la revolución de las competencias, al tiempo que se analizarán casos de éxitos. “Se darán consejos de empleo que les puedan ser útil a las personas en la actualidad”, explica el coordinador de la feria.

De hecho, de forma previa a la mesa redonda, habrá una sesión de orientación laboral en la que se explicará cómo hacer un buen currículo y cómo enfrentarse a las entrevistas de trabajo, muchas de las cuales se desarrollan ya de forma online.

“Muchas veces lo que te va a tocar es saber manejar las plataformas de empleo. Todavía hay mucha gente que no conoce bien cómo funcionan”, reconoce el responsable de RRHH de Atperson, que incide en que esta feria busca justo ayudar a todo el mundo a desenvolverse en estas lides.

CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD

La firma conquense, especializada en formación y orientación para el empleo, también protagonizará este martes, a partir de las 12:30 horas, la charla ‘La importancia de la formación para el empleo’, en la que se abordará la importancia de prepararse para mejorar las posibilidades laborales, prestando especial atención a los certificados de profesionalidad, fundamentales, por ejemplo, en el sector sociosanitario, que ha experimentado una gran demanda de trabajo en el último año tras la pandemia.

La feria, que pondrá el foco en la situación del empleo rural, está dirigida tanto a desempleados como a personas que buscan una mejora de trabajo, al tiempo que también se ofrecerá asesoramiento a las empresas para que estas aprendan a crear valor para la firma y a mejorar el proceso de las entrevistas de trabajo.

Uno de los atractivos de la feria es que se ofertan más de cien ofertas de empleo de diferentes sectores. La idea es que la próxima semana se puedan desarrollar las entrevistas de trabajo y que durante los días que dure el foro los participantes “aprendan a enfrentarse” a ellas para que puedan afrontarlas con éxito.