Es noticia en Empresas: Donde nacen los sabores Red SSPA
Invierte en Cuenca

Una empresa asiática de reciclaje se instala en Montalbo

La iniciativa se enmarca en el proyecto Invierte en Cuenca que promueve la Confederación de Empresarios de Cuenca con el patrocinio de la Diputación
Una empresa asiática de reciclaje se instala en Montalbo
05/08/2020 - Las Noticias

Un inversor asiático ha implantado su negocio de reciclaje en la localidad de Montalbo dentro del proyecto Invierte en Cuenca que promueve la Confederación de Empresarios de Cuenca con el patocinio de la Diputación Provincial y la colaboración de Globalcaja, Grupo PGS y Garaje Las Flores.

Se trata de una empresa dedicada al reciclaje de plásticos que ya ha establecido plantas similares en otras zonas como Madrid y Murcia, y que ahora quiere desarrollar este negocio aprovechando las buenas comunicaciones de la localidad de Montalbo para hacer salir la producción, así como para recibir el material necesario.

En su instalación en el municipio conquense ha sido "imprescindible" la colaboración del Ayuntamiento que preside Carlos Muelas, según señala Ceoe-Cepyme Cuenca en un comunicado. Y es que apuntan que el Consistorio ha abierto las puertas de la localidad a las empresas y les ha ofrecido ventajas fiscales.

Aunque la situación invita a ser prudentes, la empresa ya está funcionando ey supone un foco de dinamización económica y generación de puestos de trabajo para la provincia.

Junto a técnicos de la Oficina de Atención al Inversor de la Confederación de Empresarios de Cuenca, el alcalde de la localidad, y a su vez diputado de Asistencia a Entidades Locales, Digitalización, Turismo y Reto Demográfico, ha mantenido un encuentro con el empresario para ponerse a su disposición con el fin de consolidar esta inversión y seguir colaborando en su puesta en marcha en esta localidad.

Durante la visita han recorrido las instalaciones en las que la empresa asiática ha establecido su actividad y donde ya están trabajando personas contratadas.