DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Empresas: Donde nacen los sabores Ruta Gastronómica por la Provincia
Vinos

Cuenca acoge el II Congreso del Colegio Oficial de Enología de Castilla-La Mancha

La cita será del 15 al 17 de marzo en el Teatro-Auditorio de la ciudad con la presencia de las principales personalidades del sector y expertos como el Master of Wine, Andreas Kubach
Cuenca acoge el II Congreso del Colegio Oficial de Enología de Castilla-La Mancha
13/03/2018 - Las Noticias

Con el objetivo de promover la cultura del vino y fomentar su conocimiento, el Colegio Oficial de Enología celebra los días 15,16 y 17 de marzo su II Congreso de Enología de Castilla-La Mancha, que este año se realizará en la ciudad de Cuenca.

El Teatro-Auditorio será el marco de celebración de este importante evento en el que se darán cita las principales personalidades del sector vitivinícola de Castilla-La Mancha, además de representantes de denominaciones de origen, entidades y asociaciones representativas del mismo, prensa especializada y empresas del sector.

Tendrán lugar diversas conferencias, catas de vino, visitas turísticas a museos y monumentos del Casco Antiguo de la ciudad. En total, se ofrecerán catorce conferencias, en las que intervendrá, entre otros, el Master of Wine, Andreas Kubach. Se tratarán temas como las nuevas tecnologías para la fermentación, afinamiento, analíticas para mostos y vinos, y las novedades en el equipamiento tanto en maquinaria como en almacenamiento para las bodegas.

Igualmente, se tratará el uso de nuevas tecnologías en el sector, las nuevas tendencias en el envasado de vinos y de nuevos productos para la estabilización de vinos. En la tarde del 16 marzo se celebrarán tres talleres sobre temas de actualidad y el 17 de marzo se clausurará el congreso con una cata final 'Vinos del mundo'.

A la primera edición, que se celebró en Toledo en 2016, asistieron más de 200 personas. Tal y como explicó el decano del Colegio Oficial de Enología de Castilla-La Mancha, Miguel Ruescas, la finalidad del congreso, que este año celebra su segunda edición, se basa en buscar el reconocimiento de la figura del enólogo. "Y es que éste en muchas ocasiones lleva la economía de muchos pueblos, además de ser el máximo responsable de poner solución a los problemas que surgen a la hora de producir vinos".