DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Empresas: Donde nacen los sabores Ruta Gastronómica por la Provincia

Click-ea, mucho más que customizar playmóbiles

Desde 2012, la restauradora conquense, Paula Gómez, personaliza estos famosos muñecos y su fama ha crecido hasta el punto de recibir decenas de pedidos desde de toda España
Click-ea, mucho más que customizar playmóbiles
Desde pequeña ha sido una fanática de los Playmobil y en 2012 decidió lanzarse a poner en marcha Cli
02/01/2022 - Paula Montero

Desde pequeña ha sido una fanática de los Playmobil y en 2012 decidió lanzarse a poner en marcha Click-ea, una marca de personalización de estos pequeños muñecos que a día de hoy es toda una referencia a nivel nacional. Hablamos de Paula Gómez, una restauradora conquense que, tras ser consciente del interés que suscitaban sus creaciones, decidió apostar por vender estos muñecos customizados bajo pedido.

Todas las peticiones las recibe a través de sus perfiles de Instagram y Facebook donde publica imágenes de todo lo que hace, aunque el boca a boca también le ha ayudado a darse a conocer en toda España.

A día de hoy, asegura haber dado forma a “unas 1.300 piezas” y entre las personas más conocidas que ha reproducido se encuentran deportistas de élite, pilotos de Fórmula1, actores de La Casa de Papel, jugadores del Incarlopsa Cuenca, Agustín Durán,  grupos de música como Izal  o Vetusta Morla y hasta los miembros del actual el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cuenca.

Una variada colección a la que puede sumarse cualquiera ya que recrea en tamaño Playmobil a cualquier persona con tan solo saber sus rasgos físicos, la forma en la que suele vestir o el color y la forma de pelo. “Normalmente la gente me envía fotos porque es importante clavar algunos colores y formas para representar fielmente a cada persona”, explica. 

Eso sí, lo más raro que le han pedido hasta el momento ha sido reproducir a las hermanas del famoso vídeo del Baptistero Romano o hacer los personajes de El Planeta de los Simios y confiesa que para estas Navidades ha recibido decenas de pedidos porque “la gente quiere regalarlos a amigos y familiares”.

A esta conquense siempre le han gustado las manualidades y por su profesión tiene manejo con el pincel pero, aún así, dedica un mínimo de ocho horas a crear cada figura y tarda entre dos y tres días en conseguir el resultado final, aunque dice que “de los errores se aprende y que con el paso del tiempo ha perfeccionado su técnica”. 

Le encantan los retos y por eso nunca dice que no a nada porque al final “todas las figuras tienen su gracia y quedo contenta con el resultado”, asegura. 

Tanto ha sido el éxito que ha conseguido a lo largo de estos años que ha llegado a colaborar con el Festival Sonorama y ha participado en programas de la televisión gallega, lugar en el que por motivos laborales ha vivido durante años ya que entre sus trabajos se encuentra la restauración del Altar y las rejas de la Capilla Mayor de la Catedral de Santiago de Compostela. 

Eso sí, ahora vive  a caballo entre varias ciudades, aunque promete volver a Cuenca en los próximos meses porque dice “echo de menos vivir un partido de balonmano en El Sargal con La Furia Conquense, pero el trabajo me lleva de un lado a otro”, concluye. 

Click-ea, mucho más que customizar playmóbiles