
CEOE CEPYME Cuenca, a través de su Departamento de Medio Ambiente, y en colaboración con el Patronato de Desarrollo Provincial de la Diputación, repartirá a sus comercios asociados bolsas de tela reutilizables con el fin de concienciar y ayudar a reducir la utilización de bolsas de plástico entre los consumidores conquenses.
El 1 de julio entró en vigor un Real Decreto que prohíbe a los comercios la entrega gratuita de bolsas de plástico a los consumidores y les obliga a cobrar una cantidad por cada bolsa para conseguir reducir su uso. Se trata de una nueva normativa que pretende dar solución a los problemas derivados del elevado consumo de este tipo de bolsas y su efecto contaminante en el medio ambiente
CEOE CEPYME Cuenca ha informado a las distintas empresas de las obligaciones que tienen en este sentido para que cumplan con lo legislado y ahora quiere poner su granito de arena para concienciar a los conquenses en la reducción del consumo de bolsas de plástico repartiendo bolsas de tela en los comercios.
CEOE CEPYME Cuenca, distribuirá 5.000 bolsas reutilizables entre sus asociados a través de sus sedes de Cuenca, Iniesta, Tarancón, San Clemente y El Provencio, donde los comercios podrán recogerlas de forma gratuita.
Con esta actuación CEOE CEPYME Cuenca apoya al sector comercio y contribuye en la labor de conseguir un cambio hacía una sociedad menos contaminante.