Es noticia en Empresas: Entidades Bancarias Red SSPA Asociación Párkinson Cuenca

Ceoe y Cocemfe firman un convenio para la empleabilidad de personas con discapacidad

Ambas partes mostraron la satisfacción por esta firma que conecta de manera directa a este colectivo con las empresas
Ceoe y Cocemfe firman un convenio para la empleabilidad de personas con discapacidad
20/04/2023 - Las Noticias

La Confederación de Empresarios de Cuenca, la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica COCEMFE Y COCEMFE CUENCA, la Confederación de Entidades de personas con discapacidad física y orgánica CLM INCLUSIVA COCEMFE, han firmado un convenio de colaboración mediante el que se promoverá la activación, la mejora de la empleabilidad y el acceso al empleo de las personas con discapacidad.

Este acuerdo se ha firmado en la sede de CEOE CEPYME Cuenca por parte del presidente de los empresarios conquenses, David Peña, la presidenta de COCEMFE CUENCA, Marta Montero y el Coordinador de CLM INCLUSIVA COCEMFE, Carlos Mora.

Todas las partes mostraron la satisfacción por esta firma que conecta de manera directa a este colectivo con las empresas propiciando nuevas oportunidades de acceso a puestos de trabajo y por lo tanto apostando por este medio para su integración plena.

Este acuerdo de colaboración, desde el momento de su firma, tiene una vigencia de un año y se puede prorrogar automáticamente si ambas partes están de acuerdo.

Empleabilidad

Dentro de este acuerdo y enmarcado en el objetivo de mejorar la empleabilidad, el convenio contempla acciones dirigidas a promover el cumplimiento de la Ley General de Derechos de las Personas con Discapacidad y de su Inclusión social en lo referente a la cuota de reserva de puesto de trabajo, o en su caso, con carácter excepcional el cumplimento de medidas alternativas establecidas.

Del mismo modo se contemplan proyectos de colaboración en cualquier otro ámbito que finalmente supongan una mejora de la calidad de vida para ese colectivo.

Esta colaboración podrá concretarse en proyectos específicos sobre la base de este convenio y podrán ser desarrolladas por las entidades firmantes y aquellas a las que representan, previo acuerdo y firma de los ANEXOS oportunos que regulen las condiciones de cada proyecto o fase del mismo.