CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Empresas:
Polémica

CEOE Cuenca pide la dimisión de Garzón por sus declaraciones sobre la carne

La patronal exige al ministro de Consumo que rectifique sus palabras sobre este sector "tan vital" para la provincia
CEOE Cuenca pide la dimisión de Garzón por sus declaraciones sobre la carne
Foto: CEOE Cepyme Cuenca
06/01/2022 - EFE / Las Noticias

La Confederación de Empresarios de Cuenca (CEOE-Cepyme Cuenca) ha reclamado la dimisión del ministro de Consumo, Alberto Garzón, por las declaraciones que ha hecho al diario británico The Guardian sobre la ganadería y la industria cárnica, ya que es un sector "vital" para la provincia.

En un comunicado, la patronal conquense ha expresado este jueves su malestar por las declaraciones del ministro, a quien ha reclamado que "rectifique" por el "grave daño" que pueda causar a estas empresas.

Asimismo, ha indicado que titular de Consumo "ya es reincidente en este tipo de ataques basados en bulos y mentiras", por lo que le ha pedido más responsabilidad y mejor información "a la hora de hablar de un sector vital para la provincia de Cuenca".

Para la Confederación de Empresarios de Cuenca es "inadmisible" que un responsable del Gobierno "ponga en peligro puestos de trabajo y empresas" y que lo haga de forma repetida.

La organización empresarial conquense ha considerado que las afirmaciones de Garzón pueden "perjudicar la imagen de estas empresas y minar directamente las exportaciones", al tiempo que ha mostrado su apoyo y solidaridad a las empresas cárnicas y ha defendido "el prestigio, calidad e importancia" de este sector "ante estos ataques injustificados".

También ha apuntado que la ganadería y la industria cárnica en la provincia de Cuenca supone más de 5.000 puestos de trabajo directos, a los que hay que sumar muchos otros por parte de proveedores, transporte y otros servicios a estas compañías.

Además, su facturación está cerca de los 2.000 millones de euros y representa el mantenimiento de muchas poblaciones como en la comarca de Tarancón donde supone el 70 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB).

En cuanto a las exportaciones, se trata de un sector que en la región ha vendido a otros países en los primeros tres tercios del año por valor de 463,1 millones de euros, y es un buen producto reconocido en el exterior.