CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Empresas:
Sostenibilidad

CEOE Cuenca apoya el proyecto de Conexus entre Madrid y Valencia

La patronal conquense considera que este eje, que transcurrirá en buena parte por la provincia, supone una oportunidad para muchos proyectos
CEOE Cuenca apoya el proyecto de Conexus entre Madrid y Valencia
24/04/2021 - Las Noticias

La Confederación de Empresarios de Cuenca apoya el proyecto de la Fundación Conexus que quiere convertir el eje Madrid-Castilla-La Mancha-Comunidad Valencia en un corredor verde, sostenible y digital.

De este modo, CEOE Cepyme Cuenca suma su respaldo al apoyo ya mostrado por la Confederación Regional de Empresarios (CECAM) a este eje, que transcurrirá en gran parte por nuestra provincia y por nuestra región.

Con esta iniciativa de la Fundación Conexus Madrid-Comunitat Valenciana se apuesta por identificar este eje como una entidad propia, susceptible de recabar actuaciones integrales y coordinadas de los fondos europeos.

Así, según indica la Confederación de Empresarios de Cuenca, muchos de los proyectos ubicados en esta zona pueden contar con financiación comunitaria para aspectos como facilitar e incrementar los intercambios y movilidad de personas, bienes y servicios de manera compatible con los compromisos de reducción de emisiones de CO2 y el impulso a la digitalización y la innovación.

Según Conexus, este corredor es vital para el desarrollo económico de España y constituye actualmente el más importante de nuestro país en cuanto a intercambios económicos y sociales y es uno de los más nutridos del continente.

Oportunidad

CECAM y CEOE Cepyme Cuenca sostienen que esta iniciativa puede permitir a las empresas realizar proyectos a lo largo de este corredor y contar para ello con financiación de los fondos europeos Next Generation EU.

Con estas inversiones se debe favorecer una transición digital y una economía más sostenible medioambientalmente, pudiendo optar a una financiación que de manera individualizada no podía llegar a las empresas y sí con este proyecto de colaboración público-privada.