FITUR CASTILLA LA MANCHA FITUR CASTILLA LA MANCHA
29 de Enero de 2020 Son las 5:54

Empresas

Empresas

Especial Semana Santa 2019
Ceoe Cepyme Cuenca

Búsqueda de inversores, despoblación o integración hostelera… el 2019 de Ceoe

La patronal arrancará el nuevo año con la presentación en Madrid de su proyecto Invierte en Cuenca

Imagen principal de la noticia
En la imagen, David Peña, presidente de Ceoe Cepyme Cuenca. Foto: Saúl García
27/12/2019 · Las Noticias

CEOE CEPYME Cuenca destaca que este año 2019 ha supuesto un paso adelante en algunos de los trabajos que lleva a cabo la Confederación de Empresarios para dinamizar la actividad en la provincia.

Se ha puesto en marcha el proyecto Invierte en Cuenca empezando por conocer el suelo industrial que está disponible a lo largo y ancho de la provincia, con la creación de una oficina de atención al inversor y un técnico dedicado a conversar con alcaldes para poner suelo a disposición de empresas.

De hecho, se han visitado más de 70 municipios en toda la provincia para conocer el suelo industrial del que disponen y ver si están dotados y el precio para ponerlo a disposición de los inversores.

Y, aunque estas entrevistas siguen adelante, CEOE CEPYME Cuenca ya ha presentado el Plan Estratégico Invierte en Cuenca en el que aparece información de 32 municipios con sus terrenos disponibles, y una web abierta en la que aparecerán más de cien localidades.

Este es uno de los objetivos planificados por la Confederación de Empresarios de Cuenca, que entiende que del éxito de esta iniciativa dependerá en gran parte el futuro de la provincia y la lucha contra la despoblación.

El Plan Estratégico ya está en marcha y el próximo paso es poner en valor estos terrenos y sus ventajas en un evento que tendrá lugar en la capital de España y al que asistirán potenciales inversores.

Despoblación

Durante 2019, CEOE CEPYME Cuenca también ha centrado su labor en la lucha contra la despoblación.

En este sentido, destaca la labor realizada en Bruselas por la coordinadora del grupo SSPA, Sara Bianchi, que ha mantenido encuentros con parlamentarios europeos y también con técnicos de la Comisión Europea para dar a conocer la situación de la provincia de Cuenca, así como la de Soria y Teruel y también para proponer la solución escocesa como alternativa.

Lamenta la Confederación de Empresarios que en el primer esbozo de los presupuestos comunitarios para el período 2021-2027 no haya aparecido ninguna partida en la que se mencione el reto demográfico por lo que se han presentado las pertinentes alegaciones.

Eso sí, en la última Comisión de Despoblación de CEOE CEPYME Cuenca se señalaban dos aspectos que invitan al optimismo como que el Parlamento Europeo aprobará, aunque no es una decisión vinculante, que el 5% de los Fondos FEDER sean destinados a zonas con despoblación, habitantes envejecidos o víctimas de catástrofes, o que la nueva Comisión Europea contará con una vicepresidencia de Demografía y Democracia.

Integración hostelera

CEOE CEPYME Cuenca también muestra su satisfacción de que este 2019 haya terminado con buena sintonía entre las dos asociaciones de hostelería de la provincia que ya conviven en el seno de la Confederación de Empresarios.

Así, el presidente de CEOE CEPYME Cuenca, David Peña firmó con los presidentes de la Agrupación de Hostelería de Cuenca, José Manuel Abascal, y el de HC Hostelería de Cuenca, un acuerdo de integración que terminará por generar una única asociación del sector en el año 2021.

Durante 2020 ambas organizaciones ya estarán en el seno de la Confederación de Empresarios de Cuenca, trabajarán juntos y abordarán objetivos comunes y será en el siguiente año en el que los empresarios del sector decidirán un nombre, imagen y presidente único como organización que aglutinará el sector en CEOE CEPYME Cuenca.

Otras acciones

Durante este año 2019 la Confederación de Empresarios de Cuenca ha tomado la decisión de intentar acabar la obra del edificio en la Ronda Oeste para así ubicar sus oficinas y dar el mejor servicio posible a sus empresarios.

Esta determinación ya le fue trasladada al Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y ya se ha solicitado al Ayuntamiento un acuerdo para que esta parcela pase a ser de la Confederación, terminar las obras y dar servicio técnico a sus asociados en esta nueva ubicación.

Por otro lado, en este año se ha seguido con la realización de distintas actividades de dinamización de los sectores, para lo que se ha contado con la colaboración de las administraciones.

Así, el sector del comercio ha puesto en marcha distintas iniciativas, una para concienciar sobre la importancia de comprar en los establecimientos de cercanía para evitar cierres y otra más en positivo, activando la Noche Mágica de las compras en las que los conquenses se lanzaron a la calle para disfrutar de un pase de modelos y un concierto con la colaboración del Ayuntamiento de Cuenca y la Diputación Provincial.

Del mismo modo se han realizado dos ferias por parte de la Asociación Provincial de Concesionarios de Vehículos de Cuenca, una destinada al vehículo nuevo y otra al de ocasión, que han servido para dinamizar el sector que emplea a más de doscientas personas en la provincia. También el sector del comercio ha celebrado su feria Stockalia tanto en Cuenca como en Tarancón.

En cuanto a los jóvenes empresarios, AJE Cuenca ha seguido con distintas actividades para dar visibilidad a estos emprendedores, realizando una nueva edición de los premios AJE Cuenca y también se ha propiciado la realización de negocios en un ambiente distendido con la segunda edición del AJE Afterwork.

Temas relacionados:
Ceoe Cepyme CuencaCEOECEOE-cepyme
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información