26 de Septiembre de 2022 Son las 7:24

Empresas

Empresas

Especial Semana Santa 2020
Solidaridad

Alcampo inicia una campaña solidaria de recogida de material escolar

Hasta el 14 de septiembre se habilitará un punto de recogida donde poder realizar aportaciones de material nuevo

Alcampo inicia una campaña solidaria de recogida de material escolar
31/8/2022 · Las Noticias

Alcampo ha puesto en marcha la vuelta al cole más solidaria con una campaña de recogida de material escolar hasta el 14 de septiembre, en 80 centros de su red con el fin de mejorar la situación de la infancia en riesgo de exclusión. Durante todo este periodo los centros Alcampo participantes en la campaña habilitarán un punto de recogida para que clientes y ciudadanos en general, puedan realizar aportaciones de material escolar nuevo.

Esta campaña tiene como fin reducir la brecha social en la infancia y atenuar el impacto económico que supone para las familias en riesgo de exclusión la compra de material escolar

Los clientes de Alcampo podrán donar todo tipo de material escolar nuevo: bolígrafos, lápices, gomas, rotuladores, pinturas y cuadernos, entre otros elementos. Todo el material recogido será entregado a una ong local,  del entorno de los centros, que apoya a familias en situación de emergencia social.

Alcampo arranca esta campaña con una donación de 25.000 euros en material escolar que entregará a las ONG a nivel local. Esta acción contribuye a la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible de NNUU nº4, garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos.

En el caso de Cuenca, todo el material donado se entregará a Cáritas Diocesana.

Etiquetas:
Solidaridad
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información