DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Empresas: Donde nacen los sabores Ruta Gastronómica por la Provincia

Alcampo firma su III Plan de Igualdad

El acuerdo suscrito con los sindicatos FETICO, CC.OO y UGT recoge los compromisos de la empresa, para los próximos cuatros años
Alcampo firma su III Plan de Igualdad
Foto: Alcampo
25/04/2023 - Las Noticias

 Alcampo ha firmado, junto a los sindicatos FETICO, CC.OO y UGT, su tercer Plan de Igualdad Efectiva entre mujeres y hombres, que recoge los compromisos de la empresa para los próximos cuatros años, con el fin de asegurar la igualdad efectiva, así como la perspectiva transversal de género en la gestión de todas sus políticas. El nuevo Plan afecta al conjunto de la plantilla de Alcampo y amplía sustancialmente las medidas suscritas en el acuerdo anterior. 

El plan incluye nuevas medidas para facilitar el acompañamiento de hijos o familiares en situación de dependencia, a asistencia médica 

Igualmente, Alcampo facilitará el cambio de horario o turno para las personas trabajadoras con menores a cargo en el periodo de adaptación del primer año de guardería y primer año de educación infantil. 

 Asimismo, la excedencia para atender al cuidado de hijo se amplía de 3 a 4 años, con una reserva de puesto de trabajo de 2 años en lugar de 1, y la excedencia por cuidado de familiar dependiente se amplía de 2 a 3 años. 

Otra de las novedades del acuerdo es la concesión de una licencia no retribuida destinada a la persona progenitora no gestante para acompañamiento a técnicas de reproducción asistida hasta un máximo de 5 ocasiones al año. 

 

 En el ámbito de la selección, se establece que en aquellos casos en los que los candidatos a promocionar lo sean en igualdad de idoneidad, Alcampo dará prioridad en los procesos de selección al sexo infrarrepresentado, y en el ámbito de la formación, se garantiza formación sobre igualdad para toda la plantilla y la específicamente dirigida a mujeres para facilitar su promoción a puestos de responsabilidad. 

El nuevo Plan de Igualdad de Alcampo recoge nuevas medidas de protección y ayuda a personas que son víctimas de violencia de género. 

Además, el Plan incorpora un protocolo específico de acoso sexual o por razón de sexo. 

Por último, para velar por el adecuado cumplimiento de todas las actuaciones incluidas en el Plan, Alcampo ha creado la figura del Agente de Igualdad, 

Alcampo firmó su primer Plan de Igualdad en el año 2010, renovándolo por segunda vez en el año 2016. La empresa ha incorporado desde sus inicios múltiples acciones encaminadas a la creación de una empresa donde la igualdad de condiciones es una realidad, incluyendo la perspectiva de género en la gestión de todas sus políticas y a todos los niveles.