Es noticia en Empresas: Entidades Bancarias Asociación Párkinson Cuenca Incarlopsa Cuenca

Agua Doggy: primer centro de Cuenca que ofrece autolavado de mascotas

El negocio, ubicado en el número 5 de Avenida Reyes Católicos, tiene duchas, lavadoras para ropa de mascotas o peluquería canina profesional
Fotos: Saúl García
03/12/2023 - Rubén M. Checa

La pequeña Larita es una bichón maltés que, cada vez que ve a su dueña entrando al baño de casa con una bañera de bebé, se esconde en cualquier rincón o armario que pueda para quedar lejos del campo de visión de su mamá, porque si hay algo que odia, es darse una ducha. Nuria, cansada de agacharse en la bañera de su casa para asear a su mascota y estar minutos buscándola por cada rincón del hogar, ha decidido ir a Agua Doggy, el primer centro de Cuenca que ofrece autolavado de perros, gatos, conejos u otras mascotas peludas y que recientemente ha abierto sus puertas en la capital. 

Allí Nuria tiene varias opciones: la primera de ella, es pagar una tarifa establecida para que un profesional quite el pelo muerto, duche y acicale al animal. La segunda, es que la dueña le haga un autolavado de la misma forma que lo hace en casa, pero con productos de primerísima calidad. 

Así es Agua Doggy, un centro pionero en Cuenca cuyo propietario es Daniel Flores Cruz y que nació por su amor hacia los animales con el objetivo de que todas las mascotas de la ciudad tengan la opción de tener una higiene óptima con precios muy asequibles. Todo ello se consigue en el establecimiento de una forma más cómoda tanto para el animal como para el dueño de la mascota  respecto a un hogar, porque aquí se cuenta con todo el equipo necesario para ejercer dicha función.

El principal motivo, tal y como expone el propietario del negocio, es poder mantener nuestro hogar limpio, sobre todo el baño, evitando así la suciedad que deja duchar un perro en casa, sin hablar de olores, pelaje suelto, el tener que limpiarlo por completo y el dolor de espalda que nos produce estar agachados, reduciendo así el gasto y poder disfrutar de la mascota siempre aseada, utilizando el autolavado con una tarifa de 1 euro cada dos minutos. De este modo, un autolavado de una mascota  pequeña oscila entre los seis y los ocho euros, mientras que aquellas de mayor tamaño tienen un coste aproximado de unos 15 euros. 

El centro conquense es proveedor de ‘Magistral Royal’, una de las mejores marcas de cosmética para animales

Cuando uno entra al centro, lo primero que se encuentra son dos bañeras altas con diferentes alturas en el interior para animales tanto granes como pequeños. Junto a estas, también hay dos mesas donde colocar a nuestro peludo y poder cepillarle antes y después de la ducha, y hay disponibles toallas secas que se van renovando con cada nuevo animal, así como todo tipo de cepillos y secadores de máxima potencia para facilitar el secado. 

Aunque la idea principal que baraja Flores es que sea el dueño quien bañe a la mascota, también hay durante todo el día un profesional que puede hacer esta tarea, que incluye un pre cepillado para quitar el pelo muerto, champú, aclarado, desinfectante, secado y cepillado final con unos precios al alcance de todos los bolsillos que van desde los 15 euros los perros pequeños hasta los 35 euros de las mascotas más voluminosas.

OTROS SERVICIOS

Además, Agua Doggy también ofrece otros servicios relacionados con el mundo de las mascotas. Este está destinado a propietarios que tengan cualquier tipo de discapacidad, como es ir a su casa para recoger la mascota, ducharla en el centro y devolverla limpia a casa. Otro de los servicios que presta la empresa es el paseo individualizado de perros, jugar con ellos y que así hagan ejercicio. 

El centro también cuenta con lavadoras y secadoras exclusivas para limpiar cama, ropas y juguetes de nuestros animales y así no mezclarlas con nuestra ropa en casa. También tiene ya operativo el servicio de peluquería profesional canina con cita previa. 

Por otro lado, Agua Doggy es proveedor oficial en Cuenca de una de las mejores marcas de productos cosméticos para animales, ‘Magistral Royal’, y vende tanto a profesionales como a particulares. 

El centro está abierto en el número 5 de la avenida Reyes Católicos (frente a la Plaza de Toros), y su horario es de lunes a domingo de 10:00 a 22:00 horas, y siempre habrá alguien del centro para poder ofrecer su ayuda. Además, está presente en Instagram bajo el nombre @aguadoggy y los teléfonos de contacto y reservas son el 641 28 00 11 y el 969 49 08 08.