JCCM GESTIÓN EMOCIONAL JCCM GESTIÓN EMOCIONAL
31 de Marzo de 2020 Son las 14:40

Empresas

Empresas

Especial Semana Santa 2019

Acuerdo entre ASAJA y Liberbank para los solicitantes de la PAC  

La entidad ofrece el anticipo de las ayudas y otras ventajas financieras, como el nuevo Préstamo Plantaciones, a los agricultores y ganaderos que tramiten la PAC en ASAJA Cuenca

Imagen principal de la noticia
13/3/2020 · Las Noticias

La Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Cuenca y Liberbank han firmado, un año más, un convenio de colaboración que permite facilitar los trámites de la solicitud de ayudas de la PAC (Política Agraria Comunitaria) a los agricultores y ganaderos de la provincia.

El acuerdo se ha firmado en la sede de la entidad financiera por el secretario general de ASAJA Cuenca, Manuel Torrero, y la directora regional de Liberbank en Cuenca, Almudena Noheda, acompañados del presidente de la organización y secretario general de ASAJA CLM, José María Fresneda. Gracias a esta colaboración, los agricultores y ganaderos de la provincia pueden disponer de todos los medios y personal técnico de ASAJA Cuenca para tramitar su solicitud y, a la vez, beneficiarse del anticipo de las ayudas y diversas ventajas financieras por parte de Liberbank.

Manuel Torrero ha señalado que “los agricultores y ganaderos que hagan la PAC en ASAJA Cuenca, podrán beneficiarse de un asesoramiento especializado y profesional por parte de los técnicos de la organización, al tramitar sus expedientes, además de beneficiarse de otras ventajas como el anticipo PAC, gracias al acuerdo con Liberbank”.

Por su parte, Almudena Noheda ha expresado que “este convenio deja patente el compromiso con el sector agroganadero de ambas organizaciones ofreciéndoles facilidades y soluciones para sus necesidades”. Además, “Liberbank trabaja para poner a disposición de agricultores y ganaderos nuevos productos y servicios, como el Préstamo Plantaciones”.

Se trata de un nuevo crédito que se ha creado para atender la financiación de inversiones en plantaciones de leñosos, cuyos cultivos empiezan a ser productivos a medio plazo, tales como pistacho, olivar, almendro, etc.

Asimismo, podrán acceder al anticipo de la PAC y de otras subvenciones, líneas de financiación, créditos y préstamos de campaña, anticipo de cosecha, la tradicional Libreta Verde SIN o la financiación de las primas de los seguros agroganaderos en unas excelentes condiciones.

Además de este catálogo de productos y servicios, Liberbank cuenta con personal especializado y gestores agroganaderos en sus oficinas, logrando un servicio de gran calidad y asesoramiento cualificado.

Además, tanto ASAJA Cuenca como Liberbank poseen la calificación de Entidad Agraria de Gestión (EAG), lo que facilita a los clientes el seguimiento de su expediente, la corrección de posibles incidencias derivadas de los controles administrativos o la recepción de cualquier notificación relativa a su solicitud.

Temas relacionados:
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información