DIPUTACIÓN AGROALIMENTARIA
Es noticia en Empresas: CEOE CEPYME Cuenca
DIPUTACIÓN NAVIDAD
CEOE CEPYME Cuenca

Abierto el plazo para solicitar las ayudas del programa Adelante Digitalización

CEOE CEPYME Cuenca anima a las empresas a presentar las solicitudes de forma telemática, con firma electrónica, a través de la web de la Junta
Abierto el plazo para solicitar las ayudas del programa Adelante Digitalización
28/12/2025 - Las Noticias

La Confederación de Empresarios de Cuenca ha informado a sus empresas de la puesta en marcha del Programa de Apoyo a la Digitalización Adelante Digitalización, impulsado por la Dirección General de Empresas de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y cofinanciado por los Fondos Feder en el período 2021-2027.

Desde CEOE CEPYME Cuenca se insta a los asociados a presentar solicitud a estas ayudas, que se estructuran en dos líneas. La primera está destinada a apoyar la digitalización de las pymes mediante la implantación de servicios asociados al comercio electrónico, mientras que la segunda se orienta a la transformación digital de la industria manufacturera.

Las solicitudes deberán presentarse únicamente de forma telemática, con firma electrónica, a través de la web www.jccm.es de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Cada entidad podrá presentar un máximo de dos solicitudes por línea. El plazo de presentación finaliza el 21 de enero del próximo año y la convocatoria se resolverá por concurrencia competitiva. Una vez publicada la resolución, las empresas dispondrán de un plazo de doce meses para la ejecución de los proyectos.

En el caso de la línea de apoyo a la digitalización de las pymes mediante servicios vinculados al comercio electrónico, la ayuda puede alcanzar hasta el 70% de la inversión a realizar. El mínimo de inversión subvencionable es de 2.00 euros y el máximo de subvención asciende a 15.000 euros. Entre los conceptos financiables se encuentran el diseño e implantación de tiendas de comercio electrónico en dominios propios de la entidad beneficiaria, cumpliendo la normativa de protección de datos y garantizando la integración de los servicios de pago necesarios.

Esta línea también contempla la subvención de actuaciones como el big data asociado al comercio electrónico, la logística vinculada a la post compra, el marketing digital, los portales web de comercio electrónico, la mejora de la imagen digital, el desarrollo de aplicaciones móviles, los servicios en la nube y la ciberseguridad.

La segunda línea de ayudas se centra en la transformación digital de la industria manufacturera de Castilla-La Mancha. En este caso, se consideran subvencionables aplicaciones de gestión logística o del ciclo de vida de productos y servicios, herramientas de business intelligence orientadas a la toma de decisiones basadas en datos, sistemas de conectividad, así como soluciones de realidad virtual, realidad aumentada, robótica o servicios en la nube.

En ambas líneas serán subvencionables los gastos de consultoría o servicios de empresas especializadas, así como la implantación y desarrollo de las actuaciones contempladas y la adquisición de equipos software o activos inmateriales, siempre que supongan nuevas funcionalidades y no una mera reposición de los existentes.