DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Esgrima Balonmano Fútbol americano Fútbol Femenino Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Diputación de Cuenca Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Baloncesto Fútbol
Fútbol Sala

El WeCuenca comienza la liga soñando con el ascenso

Una reforzada plantilla luchará un año más por el ascenso a Segunda División que tan cerca han tenido
El WeCuenca comienza la liga soñando con el ascenso
Fotos: A. del Valle
02/11/2022 - Alejandro del Valle

El WeCuenca, escuadra femenina del FS VivoCuenca, ya ha echado a andar esta temporada 2022/23. El 9-1 ante el Bonillo FS abre la veda para las conquenses, que se presentan a esta Primera Autonómica con la ilusión de ascender a 2ª Nacional, objetivo que persiguen de forma incansable.

Néstor de la Vega, entrenador del WeCuenca, apunta que el equipo llega tras una pretemporada un poco irregular, ya que no han podido disputar todos los amistosos que hubieran querido. Tras dos pruebas ante el Villacañas -una ante su primer equipo, el de 2ª División, y otra con su filial- han llegado a un primer partido de liga con un “resultado engañoso”, tal y como define Néstor. Alude así a una irregular primera parte en la que cometieron algunos errores que no se pueden permitir. Aunque todavía falta un poco de rodaje debido a esa corta precampaña, el equipo fue de menos a más y machacó en una buena segunda parte.

 

NUEVOS REFUERZOS

Un plus para este año con respecto al pasado será el largo de la plantilla. En el curso predecesor, las lesiones lastraron notablemente al equipo, sufriendo este un bajón tras las Navidades que acabó por dejarles fuera de cualquier opción por el ascenso. Para esta temporada, el WeCuenca ha pensado en el fondo de armario: de 12 jugadoras en plantilla han pasado a 17. “Y los fichajes no son cualquiera: son gente que está al mismo nivel o más que las jugadoras de la plantilla”, declara Néstor, apuntando que esto también promoverá una competencia sana por entrar al acta, ya que solo pueden figurar 12.

Luna Benito, Nerea Gutiérrez, Violeta Anguita, María Virtudes Peláez ‘Virtu’ y Jessica Pérez son los refuerzos para este año. Néstor señala que las adaptaciones se están produciendo correctamente, y valora algunos de los aspectos que les están aportando las llegadas de los nuevos efectivos: “Juego colectivo, buscamos más espacios… hay una visión de juego distinta también, nos han abierto más los ojos”.

Luna Benito, ala del equipo, regresa a su casa tras el paso por el UDAF, no sin antes señalar la ilusión que le hace volver al equipo donde más a gusto se ha sentido. La joven señala que ha aprendido muchas cosas en Segunda División, adquiriendo una nueva visión de juego y otras perspectivas diferentes. El periodo de adaptación ha sido un mero trámite para ella, ya que conocía tanto a las jugadoras como a Néstor, lo que ha hecho que se acople perfectamente. Espera aportarle “seguridad, velocidad y gol” al equipo, algo que ya quedó patente con los tres goles que anotó ante el Bonillo FS.

El WeCuenca jugará este año en el Grupo 1 de la Primera Autonómica, junto a los equipos de Cuenca, Ciudad Real y Albacete

CAMBIO DE GRUPO

Por tercer año consecutivo, el WeCuenca cambia de grupo -jugará en el 1- en la categoría por ajustes de kilómetros, ya que han salido cuatro nuevos equipos de Toledo y dos de Guadalajara. El técnico apunta que, personalmente, prefiere el Grupo 2, si bien este último es más complicado. El 1 suele resolverse por grandes diferencias, mientras que en el 2 -el que jugaron el año pasado- suele estar mucho más apretado. “El primer y segundo puesto suele estar disputado, como nosotras el primer año con UDAF, pero, salvo eso, el Grupo 1 tiene puntos muy dispersos”, analiza de la Vega. Luna, por su parte, conoce sobradamente el Grupo 1 tras su paso por el Albacete y el San Clemente -donde jugó dos años-. Ratifica las palabras de su entrenador en relación al nivel del grupo, pero también apunta que esto puede ser un arma de doble filo para las conquenses: “Vamos más confiadas y el otro día la primera parte casi se complica… va a nuestro favor y en nuestra contra, las dos cosas”, advierte.

Independientemente de las rivales, el objetivo es el mismo, y ni técnico ni jugadora esconden dichas pretensiones: ascender es lo único que les vale. “Todas lo queremos y ha estado muy cerca las otras temporadas así que a lucharlo, a ver si lo conseguimos este año”, declara una enérgica Luna.

“Tenía muchas ganas de volver aquí porque es donde más a gusto me he sentido de todos los equipos en los que he estado. Conozco de toda la vida a las jugadoras y al entrenador” - Luna Benito

Noticias relacionadas