DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Diputación de Cuenca Baloncesto Esgrima Ciclismo Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Balonmano Fútbol Billar Fútbol americano
Jornadas de Montaña

Vuelven las Jornadas de Montaña 'Memorial Pedro Beneit' con invitadas de lujo

Este año se tendrá a la mujer como protagonista: impartirán las conferencias Fátima Gil, Pipi Cardell y Daila Ojeda
Vuelven las Jornadas de Montaña 'Memorial Pedro Beneit' con invitadas de lujo
Daila Ojeda. Foto cedida por la organización
13/11/2023 - Las Noticias

Las Jornadas de Montaña "Memorial Pedro Beneit", todo un clásico para los amantes del montañismo en Cuenca, vuelven para su XXIV edición. Este año tendrán a la mujer como protagonista y, como siempre, habrá invitadas de lujo: contarán con Fátima Gil, Pipi Cardell y Daila Ojeda, escalada y alpinismo femenino de alto nivel.

Las jornadas tendrán lugar en el Salón de actos de la Delegación Provincial de educación, cultura y deportes, en la Glorieta González Palencia nº 2 a las 19.00 horas.  Organizadas por la Asociación de Montaña Dolomía con la colaboración de la Federación de Deportes de Montaña de Castilla la Mancha, Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, Diputación Provincial de Cuenca y Ayuntamiento de Cuenca.

 

Martes 14 de noviembre:  Fátima Gil "Patagonia hasta la Raíz"

Fátima Gil y Diego Hernández nos transportan a lugares de cuento en la Patagonia Chilena y Argentina. Donde la historia, la poesía, la aventura y el compañerismo se mezclan en una danza que los lleva a intentar ascender la Torre Central de las Torres del Paine, siguiendo los pasos de los aperturistas Chris Bonington y Don Wilhans. Compartiendo el camino con grandes amig@s, cóndores, música andina y pumas. Un documental cargado de humor, pasión y alegría con el claro objetivo de invitarnos a tod@s a soñar a lo grande.

 

Miércoles 15 de noviembre:  Pipi Cardell "MASHALLAH"

MASHALLAH se basa en las ascensiones que ha realizado en los últimos seis años y cómo éstas se han centrado en la apertura de nuevas vías en montañas situadas por encima de los 5.000m de altitud con el proyecto final de intentar abrir una vía en estilo alpino en una montaña de 8.000m de altitud.

   

Jueves 16 de noviembre:  Daila Ojeda "Una vida llena de sueños"

La escaladora canaria Daila Ojeda es todo un referente de nuestro país y a nivel mundial.  En 2010 se convierte en la cuarta mujer española en encadenar un 8c. Se considera, sobre todo,  una escaladora técnica por el tipo de roca donde se formó. Gran amante de la naturaleza, siempre buscando el equilibrio entre la escalada y el medio ambiente.  Daila es de las caras más reconocidas a la hora de luchar, transmitir y apoyar a las mujeres como escaladoras.