DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Fútbol Femenino Baloncesto Balonmano Fútbol Esgrima Diputación de Cuenca Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d
Balonmano

Un voluntarioso Rebi Cuenca Juvenil cae en El Sargal ante el Olías (34-35)

Lo intentaron con todo los locales, que no pudieron evitar por poco su cuarta derrota consecutiva
Fotos: A. del Valle
28/01/2023 - Alejandro del Valle

Derrota para los juveniles del Rebi Balonmano Cuenca, que han caído en El Sargal por 34-35 ante el BM Olías. Tras un irregular inicio, los de Jorge Domínguez fueron de menos a más, llegando a adelantarse por momentos. Un apretado final se decantó a favor de los visitantes a pesar de que el Rebi tuvo sus opciones para meter miedo.

Empezaría adelantándose el Olías en los primeros compases del partido, tomando una rápida ventaja que ponía las cosas cuesta arriba para los de Jorge Domínguez. Con el 5-9 en el marcador, un arreón de los locales casi equilibraba la balanza: Hugo Taravilla marcaba la senda con un siete metros, uniéndose Jaime de la Cruz y David Notario para ponerse a tan solo un tanto. Volverían a golpear los azulones: Miguel Gómez, aprovechando la ventaja que le otorga la altura, causaba estragos. Luis Martín ponía la puntilla anotando con una buena vaselina el 8-13.

Era un partido lleno de alternativas, y los conquenses volverían a meterse con un 10-13 que mandaba el partido al tiempo muerto del cual seguirían saliendo mejor: llegaban a igualar el partido con un parcial de 0-3, y tras la exclusión de Miguel Gómez se adelantarían por primera vez con el 14-13. La igualdad imperaría en los últimos minutos de la primera mitad, aunque los pequeños detalles harían que el Olías se fuese con ventaja de uno: 17-18.

Tras el paso por vestuarios, conquenses y olieros siguieron proponiendo un partido muy igualado en el que ninguno de los dos lograba despegarse hasta pasado un buen rato: con el 26-26, los azulones dieron un paso adelante. El buen hacer del meta visitante, conjugado con algunas imprecisiones del Rebi en ataque, ocasionaron que el Olías se pusiese 28-31 tras un tanto a la contra.

Lo intentaban con todo los locales, pero no les salía nada cuando el partido entraba en el minuto 50. Por su parte, la escuadra visitante estaba inspirada y perdonaba poco o nada. Con el 30-34, Domínguez solicitaba un tiempo muerto del que salían con una buena actitud, aunque no la suficiente como para darle la vuelta a este abultado y adverso marcador.

Esta es la cuarta derrota consecutiva para el combinado conquense, que la semana que viene buscará ese ansiado triunfo ante el CAB Villarrobledo.