Es noticia en Deportes: Orientación Fútbol Balonmano Deporte Escolar Baloncesto Tiro olímpico Infraestructuras deportivas Lucha de brazos Diputación de Cuenca
Fútbol Sala

El VivoCuenca vuelve a su mejor versión para tumbar al líder (4-1)

Buen partido de los azulones, que se reencuentran con la victoria tras superar al Ciudad de Guadalajara
Fotos: A.D.V.
13/04/2024 - Alejandro del Valle

El VivoCuenca ha mostrado su mejor cara en su regreso a casa, donde ha tumbado al líder del grupo, el CD Ciudad de Guadalajara, por 4 a 1. Choque muy serio de los de Manolo Moya, que supieron aguantar los arreones de Guadalajara y que, tras estar mejor en los momentos clave, pudieron cerrar matando a la contra y aprovechando la superioridad numérica.

Choque bastante igualado durante los primeros minutos con un VivoCuenca que no se arrugaba nada ante el líder. Ivi la tenía en primer lugar con un buen disparo que obligaba a Pablo Martín a intervenir, mientras que José también tenía que hacerlo en la portería local para frenar un tiro de Eloy García.

Dani Martín volvía a avisar cuando se plantaba solo tras una transición en el uno para uno ante Martín, aunque este detuvo el disparo abajo. No iba a perdonar en segunda instancia el equipo azulón, que volvía a hacer daño con balones a la espalda ante la alta presión que planteaba el combinado alcarreño: un pase filtrado a Valen dejaba al killer delante del meta visitante, ante quien definía con suma sangre fría con un sutil toquecito para el 1-0 en el minuto 5.

Poco a poco iría comiendo terreno el Ciudad de Guadalajara, que de nuevo ponía en apuros a José con un par de disparos fuera del área. Su mejora tendría recompensa en el minuto 14, cuando un disparo cruzado de primeras a la media vuelta de Miguel Jiménez ponía las tablas. Aunque no tenía la misma mordaz en ataque, el combinado de Manolo Moya resistió bien el arreón del líder y el 1-1 mandaba al descanso.

Ya en la segunda mitad la tendría el combinado guadalajareño mediante Daniel Calatrava, a quien Jose frustró con una buena parada. También metía miedo el Vivo, y es que Budia casi aprovecha una acción de pillo al meter la bota para que un balón que se le había escapado al meta visitante se pasease por la línea y casi subiese al marcador.

En el 27, Peñu marcaba la diferencia , y es que dada la igualdad de lo visto estaba claro que el choque se podría decidir por detalles. Casi en la esquina de córner, pegado a la línea de cal, Peñu puso un balón al área para rematar y este sorprendió a Pablo Martín, a quien se le escapó la recepción e introdujo el balón en su propia portería.

Quería más el Vivo, que casi ponía el 3-1 con un buen disparo de Valen al que Martín se lanzaba bien abajo. También estaba atento José para frustrar los disparos de Sergio Martínez y Borja Serrano. Se antojaban unos minutos finales tensos, más todavía cuando Borja Martínez era expulsado tras ver la segunda amarilla al cortar claramente un contraataque de pies de Dani Martínez.

Tenía que aprovechar la situación el Vivo para sentenciar, y no tardaría en hacerlo: en superioridad numérica, Valen, desde la banda, se sacó un potentísimo disparo a la escuadra que fusilaba a Martín. Salía ahora con portero-jugador Guadalajara, que estaba viendo que iba a sufrir mucho en 5 para 4 y que decidía arriesgar.

Mucho mejor el equipo conquense, que se estaba creciendo en estos últimos minutos y que, tras la expulsión de Borja Serrano por protestas, ponía el cuarto mediante Ivi, que hilaba una buena jugada con Valen. 4-1 y el choque visto para sentencia.

Con estos tres puntos defiende el VivoCuenca su séptima posición, aunque lo que es todavía más importante es que gana mucha confianza al tumbar al líder en un choque muy serio por su parte. La semana que viene volverán a actuar en casa: será el domingo 21 de abril a las 12 horas ante la AD Calera.


Noticias relacionadas