DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Balonmano Fútbol Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Ciclismo Baloncesto Fútbol americano Billar Diputación de Cuenca Esgrima
Fútbol Sala

El VivoCuenca suda tinta para romper su mala racha (5-2)

El combinado de Manolo Moya vuelve a sumar de tres imponiéndose al Talavera en un movido encuentro
El VivoCuenca suda tinta para romper su mala racha (5-2)
Foto de archivo: A.D.V.
17/03/2024 - Alejandro del Valle

Partido bastante movido en El Sargal entre el FS VivoCuenca y el FS Talavera que ha acabado con victoria conquense por 5-2. A pesar de que el marcador podría indicar otra cosa, ha habido un guion sin tregua para ninguno de los dos, con constantes esfuerzos de ambos por llevarse los tres puntos en un emocionante partido. Resistió bien el Vivo en momentos clave para reencontrarse con el triunfo.

Intenso el VivoCuenca en los primeros minutos del partido, avisando Ivi en primer lugar con  un tiro arriba tras recibir un pase rápido de Valen desde una falta pegada a la banda. El Talavera mejoraba por momentos y también iba a poner en apuros a Jose, que detuvo con la cara un disparo de Arriero.

En el minuto 4 estuvo providencial Budia para cortar un balón, marcharse por banda y encontrar a Cerzi, que paró el balón con suma tranquilidad antes de chutar para dejar clavados al portero y al defensa antes de anotar el 1-0. Respondería el combinado talaverano con otro potente tiro, esta vez de Chule, que Jose detenía bien.

Volvería a orquestar una bonita jugada colectiva el FS VivoCuenca, llegándole a Valen un balón por alto en la misma banda que el gol anterior. Esperó perfectamente el killer al mismo tiempo que encaraba para luego cedérsela en el segundo palo a Ivi, que entraba solo para anotar el 2-0.

La polémica se serviría momentos después, cuando un error arbitral se produjo al no pitarse una cesión cometida por la escuadra visitante: tocó dos veces Khlifa en campo contrario, lo que provocó las protestas del banquillo local en las que el portero Mario Gómez vería una bastante estricta roja directa.

Se topó Ivi con el palo tras recibir un pase de pecho de Valen y apretó el Talavera en los últimos momentos de la primera mitad, saliendo con portero-jugador y teniendo alguna ocasión que no llegó a dar sus frutos, por lo que el resultado de 2-0 se mantenía al descanso.

La segunda mitad comenzaba de manera adversa para el equipo de Manolo Moya: recortaba distancias el Talavera  cuando Chule, que recibía un pase al hueco, se plantaba solo ante Jose, definiendo con un tiro por abajo que significaba el 2-1 en el 22.

Evitaba el meta conquense el empate tras firmar una gran parada ante Chispi, aunque la grada clamaría no solo esta acción, sino que también protestaba las distintas decisiones arbitrales, que no estaban gustando nada a los locales, especialmente aquella que desestimó un posible penalti.

Cometía su cuarta falta el Talavera, que debía andarse con cuidado en sus acciones defensivas, mientras que se veía un mejor Vivo en busca del tercero que sentenciase. La tenía Mario García por partida doble: en el 32 tras escupir un buen disparo caracoleando ante su par y un minuto después con un buen pase de Valen que mandó fuera en el remate.

No se quedaba atrás el equipo blanco en los últimos 10 minutos, enviando Arriero un palo a la madera e interviniendo Jose en la siguiente jugada para enviar a córner. Se sacudía el VivoCuenca a falta de cinco minutos para el final después de que Ivi, tras un rebote en su propio tiro, se la cediese a Valen para que anotase el 3-1 que desataba la rabia contenida del equipo local, que estaba sufriendo por conseguir ese gol.

Pero la alegría no duraría mucho, ya que los blancos también se verían beneficiados por un rebote: después de una parada de Jose, el balón le quedó franco al visitante Pizarro, que firmaba el 3-2 a falta de poco más de 3 minutos.

Hacía respirar el VivoCuenca a El Sargal después de que Budia, en una incansable jugada en la que buscaban el tanto, mandaba un auténtico misil a la escuadra desde la frontal del área. Con un Talavera volcado en ataque, Valen puso el quinto sobre la bocina -literalmente- para un 5 a 2 que ponía fin a un intenso encuentro.

Con este resultado, el equipo vivero rompe su racha de dos derrotas y vuelve a sumar de tres, llegando a los 38 puntos. Tienen en su mano el volver a engancharse a la zona alta, y el siguiente paso será medirse al Sacedón el 6 de abril, por lo que  tienen tiempo de por medio para recargar pilas y continuar con esta dinámica.