DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Diputación de Cuenca Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Balonmano Fútbol Femenino Baloncesto Fútbol Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Esgrima
Fútbol Sala

El FS VivoCuenca resurge en Villacañas (2-7)

Los conquenses sumaron su primer triunfo de la fase de permanencia en 3ª División FS en un partido en el que fueron de menos a más
El FS VivoCuenca resurge en Villacañas (2-7)
Foto de archivo. Robayna
11/04/2021 - Las Noticias

El FS VivoCuenca sumó su primer triunfo de la fase de permanencia en 3ª División FS con un contundente 2-7 al Villacañas FS. Los de Luis Saiz fueron de menos a más en un partido que al descanso ya dominaban por 1-3 y que contrastaron en la segunda mitad donde tuvieron que aguantar más de 10 minutos defendiendo la estrategia de portero jugador.

Era el primer choque como visitante de esta fase en la que los conquenses partían sin los puntos conseguidos de la etapa anterior, donde quedaron justo por debajo del acceso a la promoción de ascenso. Tras el empate en casa en la jornada inicial ante Calera, el equipo de Luis Saiz quería resarcirse en su primera salida. No empezaron bien, eso sí, los azulones que veían como en la primera jugada de partido Javier Raboso marcaba el 1-0 para el Villacañas.

No tardaron mucho en desquitarse los visitantes, ya que unos instantes después un centro al segundo palo es cortado por el propio Raboso que introdujo el balón en su portería haciendo el empate. Y es que ante la intensidad y presión alta inicial de los locales, el VivoCuenca amoldó el choque con y sin balón, creando espacios y apareciendo para robar la pelota en zona alta o aprovechar los pases al palo largo. Así, primero Ivi Algara y luego Cerzi dieron la ventaja a los suyos hacia el ecuador de la primera parte. Así, en el segundo tramo del acto inicial, fue el Villacañas quien poco a poco asumió el mando del partido, controlando la posesión pero encontrándose con una férrea defensa azulona.

Nada más arrancar el segundo tiempo, Jaime Jiménez hizo en jugada individual el 1-3 tras pelear varios rebotes que le favorecieron hasta el enfrentamiento directo contra el portero. Y sólo dos minutos después, un gran robo de Ivi Algara lo cedió a placer para Carlos Budia, que hizo el 1-5. El Villacañas puso en práctica el portero jugador con más de 10 minutos para la conclusión. Le tocó sufrir al equipo de Luis Saiz que mostró mejoría en este apartado, con un desgaste notable pero muy seguro, cortando balones y evitando en varias ocasiones el gol de los locales.

Con esta tesitura, los contraataques se convirtieron en la mejor arma del VivoCuenca. Nacho Chicano logró de esta manera el sexto para los conquenses e instantes después de que el Villacañas desaprovechara una pena máxima, Sergio García hacía el 1-7 tras recibir un largo pase desde la portería de Mario. En los últimos instantes, el Villacañas sumó un nuevo gol, obra de Jaime Jimeno.

De esta forma, los azulones consiguen tres puntos importantes antes de afrontar su semana de descanso. Su siguiente partido será en El Sargal el 25 de abril, cuando reciban al Águila FS.