CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Circuito Carreras Populares Bádminton Balonmano Gimnastrada Fútbol
Fútbol Sala

El VivoCuenca presenta su proyecto de academia para la próxima temporada

Nace con el objetivo de impulsar el fútbol sala en Cuenca a través de la formación de los más jóvenes
El VivoCuenca presenta su proyecto de academia para la próxima temporada
Foto: Alejandro del Valle
22/04/2022 - Las Noticias

El FS VivoCuenca tiene claro que una cantera será garantía de futuro no solo para su institución, sino para toda la ciudad de Cuenca. Es por ello que nace su proyecto de academia, con el objetivo de ampliar su formación a niveles tempranos en los que incentivar el papel del fútbol sala en la ciudad y la provincia, creando una escala de desarrollo para el deportista que culmine en los equipos senior masculino, compitiendo en 3ª División nacional en este momento, y femenino, en Primera Autonómica FSF.

De esta forma, el conjunto presidido por Luis Saiz ha lanzado un díptico (PULSE AQUÍ PARA DESCARGARLO) a modo informativo en el que espera llegar a los deportistas conquenses que quieran formar parte del proyecto. “El objetivo de esta academia es la formación integral de sus alumnos, tomando el fútbol sala como base y referente para la aportación de valores que lleva implícita su práctica”.

ADAPTADA A EDADES

Desde la institución azulona señalan que los programas de formación irán “adaptados a las edades de cada uno de los alumnos, desde la iniciación hasta la categoría juvenil, imperando la adaptación del aprendizaje del fútbol sala al alumnado”. Asimismo, desde el club señalan como vital una “estrecha relación entre padres, madres y tutores a través del equipo docente, pues la formación integral del alumnado debe ser fruto del compromiso entre la academia del FS VivoCuenca y las familias”.

El proyecto comprende las categorías de iniciación, prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete, juvenil, que ya ha contado con la creación de un equipo en esta temporada 2021/22 y un ámbito específico de formación de porteros.

CÓMO INSCRIBIRSE

Para formar parte de la prescripción, el club ha facilitado un documento online para descargar que podrá presentarse en la entrada de los partidos o respondiendo con los datos rellenados a la dirección 'fs.cuenca2019@gmail.com'. Y es que dicha prescripción lleva adjunta una invitación a canjear para poder ver de manera gratuita un encuentro del equipo masculino o femenino de la presente temporada.

PULSE AQUÍ PARA ACCEDER AL FORMULARIO DE PREINSCRIPCIÓN

Tras consolidar su apuesta por el fútbol sala desde 2019, el equipo conquense espera seguir dando pasos en pro del fútbol sala en la ciudad, ya que pese a la presencia de equipos de este deporte en el deporte base existe, la mayoría de jugadores terminan dando el salto al fútbol ante la imposibilidad de poder continuar en la vía del fútbol sala, algo que el FS VivoCuenca quiere evitar para aprovechar el gran talento que tienen los jugadores de Cuenca, tal y como demuestra con un equipo formado en su mayoría por jugadores de la tierra.


Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 27/02/2024
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024