Es noticia en Deportes: Senderismo Piragüismo Voleibol Fútbol Sala Fútbol Baloncesto Escalada Balonmano Diputación de Cuenca
Fútbol Sala

El FS VivoCuenca / Pozo de las Nieves se impone al Chiloeches B

Los dobletes de Nelia Alarcón y Luna Benito, además del gol de Ana Mena, dieron el primer triunfo de la segunda fase a las conquenses
El FS VivoCuenca / Pozo de las Nieves se impone al Chiloeches B
Foto: Mario Gómez
18/04/2021 - Las Noticias

El FS VivoCuenca Pozo de las Nieves sumó su primer triunfo de la fase de ascenso tras doblegar al C.D. Chiloeches B por un 3-5, en un partido que las conquenses fueron de menos a más y que, a diferencia de encuentros anteriores, supieron leer bien el encuentro para evitar desaprovechar la ventaja conseguida.

Arrancó de cara el encuentro para las conquenses. En los dos primeros minutos del partido, Luna puso una ventaja inicial con sendos tantos. Con una leve relajación, el Chiloeches B aprovechó para recortar distancias por medio de Laura Pérez, que metía a su equipo de nuevo en el partido. Lejos de dar un paso atrás, las jugadoras de Néstor de la Vega volvieron a la presión alta y, después de varios minutos con oportunidades de gol para ambos, Ana Mena puso el acierto de cara a puerta para volver a poner la distancia de dos goles de ventaja para el VivoCuenca, con un disparo que supuso el 1-3.

Lejos de encontrar tranquilidad, el último minuto del primer tiempo dejó dos goles para ambos equipos. Volvió a recortar distancias el Chiloeches B por medio de Cristina Villarino, pero Neli Alarcón no falló en un contraataque para poner el 2-4 antes del descanso.

Ya en la segunda parte, el juego se equilibró. Una leve rutina que se rompió con la estrategia de portero-jugador por parte del Chiloeches, que puso en aprietos la defensa de las azulonas. No obstante, en un robo, Neli hizo el quinto gol de las conquenses aprovechando la puerta vacía, mientras que las locales se resarcieron en los últimos minutos, marcando un nuevo gol por medio de Mireia Márquez y sometiendo a un VivoCuenca que se defendió como gato panza arriba y donde la portera conquense Rocío ganó protagonismo bajo los palos para asegurar el primer triunfo de esta fase de ascenso para su equipo.

Tras esta alegría, las conquenses disputarán la próxima semana la cuarta jornada de esta etapa en casa ante el Malagón FSF, equipo que ha dado la campanada de la jornada al ganar por 4-3 al UDAF Afanion, líder del grupo con 47 puntos. Por su parte, el FS VivoCuenca / Pozo de las Nieves se coloca tercero con 39.