DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Balonmano Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Fútbol Femenino Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Diputación de Cuenca Fútbol Baloncesto Esgrima
Fútbol Sala

El VivoCuenca se desorienta en una segunda mitad de locura (4-9)

Tras irse al descanso con ventaja, los azulones se vieron sobrepasados en una segunda mitad en la que el Infantes fue un vendaval
Fotos: Alejandro del Valle
08/05/2022 - Alejandro del Valle

Contundente derrota del FS VivoCuenca ante el Infantes FS por 4-9. Tras una primera parte en la que los conquenses pudieron irse con alguno más de ventaja, el vendaval bayolero fue imparable en una segunda mitad en la que parecían tocados por una varita. Se quedan así los conquenses sin arrebatarles la segunda plaza de la clasificación al Sierra San Vicente.

Salían valientes ambos equipos a la pista central del El Sargal. Bloqueaban bien las defensas las primeras intenciones del otro, y poco a poco llegaban las primersa ocasiones de peligro. Tras un tiro desviado de César Martínez para el Infantes que no encontraba la portería de Edgar, se crecía el VivoCuenca con dos ocasiones a puerta vacía casi consecutivas. Cerzi encontraría a Budia con un pase de la muerte al que llegaba muy justo Budia, que no podía aprovechar la ocasión. A continuación sería Mario García quien se quedaba con la miel en los labios al no poder materializar en otra franca posición ocasionada por Cerzi.

Llegaría la recompensa para los azulones en el minuto 8 cuando Valen, sin ángulo y casi en la línea de fondo, llegaba a un balón al que no dudaba en reventar para batir por debajo a Jesús Valero. Inmenso Edgar en esta primera parte, salvando en varias ocasiones a su equipo con providenciales atajadas, entre las que destaca un durísimo tiro de César Martínez, que disponía prácticamente de un pase de la muerte cortesía de Pablo Olivas.

Ivi se topaba con el palo en el minuto 10 tras un contraataque, y el Infantes replicaba con un un durísimo tiro de Carnal al que Edgar estaba muy atento. A falta de dos minutos para el final, el Infantes marcaba después de que un tiro rozase en Mario García, atribuyéndole el gol en propia meta. Rapidísima respuesta del Vivo, que tomaba de nuevo la delantera después de que Valen recibiese para plantarse en el flanco izquierdo y definir por el palo largo ante Valero.

La segunda parte traería consigo un aluvión de goles que no favorecería al equipo local. César Martínez se plantaba solo delante de Edgar con un pase filtrado para golpear primero, y seguirían aumentando la renta con una jugada ensayada desde el córner en la que Vicente Carnal cedía a Antonio Resa, quien, desde lejos, conseguía chutar un balón que se colaba entre la maraña de piernas que había en el área. El Vivo trataba de meterse en el encuentro, y Valen se toparía con el palo tras un pase entre líneas de Peñu.

Cerzi daba esperanzas con un auténtico golazo en el que, regateando a buena parte del Infantes, se escoraba poco a poco hacia la derecha para acabar guisándoselo y comiéndoselo él solito. 3-3 y todo por decidir. El Infantes estaba teniendo mucha presencia en campo contrario, y seguirían haciendo daño cuando Vicente Carnal sacó el periscopio para encontrar a Jesús Palomo, que ponía la diferencia en el 30. Tan solo un minuto después, el propio Carnal, que cuajó un gran partido, dibujaba el 3-5, a lo que se sumaba el gol de Álvaro Romero después de que un contraataque ocasionase que se plantase solo ante Edgar.

Budia metía a los conquenses en el partido poniendo el 4-6, pero no darían lugar a remontadas los bayoleros. Álvaro Romero se abría un hueco desde el flanco derecho para sacarse un potente disparo abajo que entraba lamiendo el palo, y, con un Vivo jugando con portero jugador, César Martínez aprovecharía para marcar a puerta vacía tras hacerse con un balón muerto. La puntilla la ponían en el 37, cuando, desde su propia portería, marcaba Jesús Valero, meta del Infantes. Acabaría evitando Cerzi bajo palos el 4-10.

Derrota dura del VivoCuenca, que se vio sobrepasado en una segunda mitad de escándalo por parte de los bayoleros. No consiguen, por tanto, asaltar la segunda plaza de la clasificación, pero seguirán pujando por ello la semana que viene ante el Mora.


Noticias relacionadas