CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Bádminton Circuito Carreras Populares Fútbol Gimnastrada Balonmano
Fútbol Sala

El VivoCuenca deja los tres puntos en casa con una gran primera mitad (6-3)

Los de Manolo Moya llevaron la batuta desde el inicio del partido para volver a la senda de la victoria
Fotos: Alejandro del Valle
12/12/2021 - Alejandro del Valle

El VivoCuenca sigue haciendo de El Sargal su particular fortín. 6-3 se han impuesto los azulones al Mora FS con una enorme primera parte en la que consiguieron el colchón de goles suficiente como para mantener a raya a los visitantes en el segundo tramo. Los azulones se colocan momentáneamente en la cuarta posición tras conseguir estos tres puntos tan importantes.

El Mora avisaba de lo que era capaz a los pocos segundos de dar comienzo el partido con un tiro que se marchaba a córner. El VivoCuenca no tardaría en replicar con un tiro de Valen que obligaba a Fatih a emplearse a fondo. Poco más necesitaban los azulones para adelantarse, y es que en el minuto 3 Valen marcaría de rebote tras un disparo que impactó contra la cara del meta visitante.

Carlos Rodríguez a punto estaba de firmar las tablas a la contra, pero serían los de Manolo Moya quienes aumentasen la distancia con una fantástica jugada ensayada: en un córner, Mario García se incorporaba solo en el segundo palo para definir a puerta vacía tras despistar a toda la defensa morera. No se arrugaban los blancos, que enviaban un balón a la madera mediante Bruno Vicario y que recortaba diferencias con un gol de Miguel Ángel Gutiérrez de falta.

El VivoCuenca pondría hasta tres marchas más antes de irse a vestuarios: Jaime y Valen firmaban el tercero y el cuarto. Budia, a la contra, ponía el quinto tras un mano a mano ante Fatih, que no evitó el gol local en segunda instancia tras el rechace. Bruno Vicario, de penalti, intentaba meter en el partido a los suyos poniendo el segundo antes del descanso.

Una segunda parte mucho menos movida que la primera dejaba ver a un VivoCuenca que gestionaba a la perfección su ventaja en el marcador. Si bien eran los visitantes quienes arriesgaban más dada la situación en el marcador, los azulones también tenían algunos acercamientos interesantes. Edgar Prieto firmaba buenas acciones en portería para mantener a los conquenses con ese amplio colchón de puntos.

El Mora, a falta de 5 minutos, decidió jugar con portero-jugador. Conseguirían ponerse dos goles abajo cuando Carlos Rodríguez encontró el espacio con un tiro cruzado de primeras dentro del área pequeña. Pero el de la tranquilidad llegaría a falta de un minuto tras un pase de Edgar. No llegaba en la mejor posición, pero Valen se sacó de la manga un recurso tan bonito como el taconazo para definir de primeras a puerta vacía y, de paso, poner de pie a más de uno en El Sargal.

6-3 reflejaba el luminoso cuando se llegó al término del partido. 3 puntos que se quedan en casa para el VivoCuenca, que tratará de tomar este partido como punto de inflexión para una racha tan positiva como la que han acumulado con anterioridad en liga. Esta victoria les deja cuartos en liga momentáneamente, pero seguramente en la mente de los de Manolo Moya solo haya un objetivo: superar al Argamasilla la semana que viene.


Noticias relacionadas
Alejandro del Valle - 11/12/2021
Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 27/02/2024
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024