DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Diputación de Cuenca Baloncesto Fútbol Esgrima Balonmano Ciclismo Fútbol americano Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca
Fútbol Sala

El VivoCuenca no consigue cambiar la dinámica ante el Villarrobledo (5-4)

Los pequeños detalles en el tramo final han decantado la balanza hacia el lado local
El VivoCuenca no consigue cambiar la dinámica ante el Villarrobledo (5-4)
Foto de archivo: Saúl García
17/12/2023 - Alejandro del Valle

Sabía el VivoCuenca que visitaba una cancha complicada y así lo ha confirmado el partido. No ha podido revertir la dinámica el equipo azulón, que ha caído por 5 a 4 ante el Villarrobledo. Pequeños detalles, sobre todo en el tramo final, han impedido que los de Manolo Moya se hagan con los tres puntos.

Empezó agresivo el equipo local con varias embestidas que los conquenses aguantaron bien, y cuando parecía que el VivoCuenca parecía sacudirse de este arreón inicial, llegaría el jarro de agua fría con el gol de Ismael Rangel. Se le pasaron los nervios a los azulones, que dos minutos después respondían con una buena triangulación entre Cerzi, Valen e Ivi, empujando este último para poner el 1 a 1.

Seguía creciendo el Vivo, que en la acción anterior robarían en campo propio para que Valen se plantase solo ante Joaquín Cuenca y anotase al 1-2. Conseguirían mantener el resultado los viveros, que se marchaban al descanso con esta mínima ventaja.

Tendría que seguir empleándose a fondo en defensa el VivoCuenca en la segunda mitad, y aunque el equipo se sacrificaba, llegaría el empate con   un lejano tiro de Juan Francisco Ballesteros.

No se hundió la parroquia vivera, que de nuevo replicó de manera casi instantánea: una buena jugada entre Valen e Ivi dejaba al primero delante del meta local, ante el cual no perdonaría para el 2-3. Pero hizo lo propio el Villarrobledo, que también respondió al instante y por partida doble.

Minuto 32 y Óscar Serrano ponía el empate, el cual volvería a desequilibrar una vez más el propio Serrano un minuto después aprovechando una contra. Con el 4-3 se volcó el Vivo en busca del gol, pero volvieron a sufrir a la contra con el gol de Rangel. A falta de 1:20 para el final, Ivi ponía el de la esperanza con un tiro lejano, pero no dio tiempo para más.

El resultado final de 5 a 4 impide que los conquenses se vayan al parón navideño con buen sabor de boca. Confiarán en reencontrarse con la victoria tras cinco partidos después de este mes de descanso –en el cual recuperarán también a gente, pues les aquejan varias bajas- y así volver a ser el duro equipo que han mostrado en otras temporadas que pueden llegar a ser. Se medirán al Salvatierra FS el próximo 13 de enero para luchar por los tres puntos.