Es noticia en Deportes: Fútbol Senderismo Diputación de Cuenca Escalada Voleibol Fútbol Sala Piragüismo Baloncesto Balonmano
Fútbol Sala

El VivoCuenca se aúpa hasta la segunda plaza a costa del BM Alarcos Salesianos (5-1)

Serio e intenso partido de los azulones, que superaron claramente a los segundos clasificados para arrebatarles la plaza
Fotos: Alejandro del Valle
27/03/2022 - Alejandro del Valle

Vuelta a casa por la puerta grande para el VivoCuenca. Tras un mes alejado de El Sargal, los de Manolo Moya tenían ganas de dar espectáculo en el que además era el día del espectador, lo que dejó un gran ambiente. Y vaya si lo han hecho. Más de un no asiduo al VivoCuenca habrá quedado enganchado con el 5-1 al BM Alarcos Salesianos en un intensísimo partido de ida y vuelta que acabó con los tres puntos en casa.

La primera del encuentro habría que apuntársela al BM Alarcos, que puso a prueba a Edgar mediante un tiro de Alfon, al que respondió bien el meta. Empezaba a ganar enteros el VivoCuenca, que acometía sus primeras incursiones con un voluntarioso Valen. Por su parte, los ciudadrealeños volvían a probar a Edgar, que se tiraba muy bien abajo para detener una falta rasa ejecutada por David Fernández. A punto estaba Valen de abrir la lata tras un pase de Cerzi en boca de gol, pero la defensa se le había echado encima al azulón.

Muy destacable partido de Peñu en defensa, tapando varios tiros in extremis al BM Alarcos y salvando al equipo en más de una ocasión. Alfon la ponía en la mismísima escuadra de la portería en lo que parecía un gol cantado, y el Vivo respondía con otros dos palos igual de peligrosos. Acabaría siendo Budia, de penalti, quien abriese la lata de penalti tras una mano de Luisen dentro del área que los rivales reclamaron.

En la segunda mitad, no se haría esperar tanto el primer gol. Ivi definía perfectamente ante del Valle desde el flanco derecho cuando recibía un buen balón, poniendo un 2-0 que daba mucha tranquilidad. Con el Alarcos lanzado en la faceta ofensiva, el Vivo aprovechaba numerosos y rápidos contraataques comandados por Mario Gómez, quien, desde la portería, se encargaba de lanzar balones largos al hombre más adelantado, creando mucho peligro en portería rival.

Muy cerca estaba Cerzi de sentenciar en el 27, y más clara aún sería la doble oportunidad de la que dispusieron Iván Cabrero y Carlos Valero, esta última al rechace. El partido se calentaba en términos de ambiente, y es que unas sucesivas faltas –que terminaron con una entrada por detrás a destiempo por parte del Alarcos- acabó con un miembro del equipo técnico del VivoCuenca expulsado.

A falta de diez minutos para el final, recortaba distancias el Alarcos mediante Jorge, que recibía en el área chica para posteriormente definir al segundo palo, tocando en éste antes de entrar. Reclamaba el equipo azulón un agarrón a Carlos Valero por parte del rematador. No se amedrentaría el Vivo, que rápidamente replicaba con un palo de Budia, sin tardar mucho en dar por bueno ese dominio. Era Ivi quien ponía el tercero tras recibir de Valen, definiendo tranquilamente para aumentar la distancia.

El cuarto llegaría tras una gran jugada de Peñu precedida por un robo de balón del mismo, que condujo perfectamente hasta la portería atrayendo a los defensas para cederla a Valen, que definió a placer ante del Valle tras el pase de la muerte. Con el 4-1 en el luminoso, y con el Alarcos atacando sin portero, el Vivo supo aprovecharse de la circunstancia. Al rechace de una falta ejecutada por Peñu, Carlos Valero encontró el hueco desde el flanco derecho para poner la manita en el 36.

Resultado final de 5-1 que denotaba el gran partido que se había podido ver en El Sargal. Saltan así los conquenses al segundo puesto de la Tercera Nacional, a cinco del Moral FS. La semana que viene volverán a disputar su partido en casa, esta vez ante el ED Sacedón.


Noticias relacionadas