7 de Diciembre de 2019 Son las 20:12

Deportes

Deportes

Especial Semana Santa 2019
Campo a Través

Villar de Olalla da el pistoletazo de salida al Cross Provincial

El Cuenca Golf Club acogió la primera prueba de Campo a través en Edad Escolar y el inicio de la tercera edición del Circuito Popular de Cross

Imagen principal de la noticia
Fotos: Goyo Beneit y Rafa Fernández
3/12/2019 · Mario Gómez

El escenario villardeolallense del Cuenca Club Golf se convirtió en el punto de partida para el calendario del Campo a través tanto en disciplina popular como en edad escolar mediante las respectivas pruebas de cross organizadas por la Comisión Provincial de Deporte en Edad Escolar.

En las pruebas para categorías inferiores participaron casi 400 corredores divididos desde categoría iniciación hasta sub18 en sus respectivos circuitos. Tuvieron presencia hasta 12 entidades diferentes: CRA Ribera del Júcar (Valverde del Júcar), CRA Ojos de Moya (Landete) CEIP Fray Luis de León (Cuneca), CRA Elena Fortún (VIllar de Olalla), EMD Villalpardo, CA Cuenca, CEIP Ciudad Encantada (Cuenca), CA Záncar El Provencio, Trischool Cuenca, EDM Motilla, CRA Guadiela (Priego) y EMD Tarancón.

En categoría sub12, David, Gonzalo y Guillén (CA Cuenca) se impuso en masculino, mientras que Alejandro, Óscar y Jimena (EDM Atletismo A) fueron los más rápidos de la modalidad mixta. Mercedes, Sarah y Lara del CA Cuenca lograron ser las primeras en categoría femenina.

En sub14, Celia, Emma y Mónica del EDM Atletismo A fueron las más veloces en femenino y categoría general, seguidas por Daniel, Dase y Javier del CA Cuenca (masculino). Samuel, Luna y Aman lograron el triunfo en mixto.

Respecto a los sub16, Juanma, Pedro y Aarón (Trischool Cuenca) lograron el triunfo en masculino y general, Mesfin, Alonso y Cristina (CA Cuenca) lo hicieron en mixto y Maria, Emilia y Alicia (EDM Atletismo) lo lograron en femenino.

Por último, en sub18, Sergio, Juan y Álvaro (CA Cuenca) se impusieron en la general y categoría masculina; Sofía, Blanca y Paula (CA Cuenca) en el femenino y Claudia, Blanca, Aroa y Luis (EDM Atletismo) en mixto. Puede consultar el resto de resultados en este enlace.

POPULAR

Por otro lado, el Cross Popular contó con una inscripción de 60 participantes de los cuales 51 finalizaron la prueba. El vencedor absoluto fue Israel Fernández (Corretrail / 3H Cycles) en hombres, mientras que Sonia Plaza (CA SEOANE PAMPIN) fue la mujer más rápida. En veteranos, Francisco José Sánchez (CD INER DECAIL) se impuso en la categoría masculina, mientras que Eva María Serrano lo hizo en femenina. Puede consultar todos los resultados en este enlace.

Las pruebas contaron con la dirección y el juzgamiento del Comité de Jueces de la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha en Cuenca que cumplió con precisión su labor.

Tras esta primera prueba del calendario, los especialistas del cross se preparan para afrontar la siguiente carrera que se celebrará en el Camping Caravaning de Cuenca el 14 de diciembre.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información