DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Fútbol Balonmano Baloncesto Esgrima Diputación de Cuenca Fútbol Femenino
Campo a través

Villar de Olalla da el pistoletazo de salida al Cross Provincial

El Cuenca Golf Club acogió la primera prueba de Campo a través en Edad Escolar y el inicio de la tercera edición del Circuito Popular de Cross
Fotos: Goyo Beneit y Rafa Fernández
03/12/2019 - Mario Gómez

El escenario villardeolallense del Cuenca Club Golf se convirtió en el punto de partida para el calendario del Campo a través tanto en disciplina popular como en edad escolar mediante las respectivas pruebas de cross organizadas por la Comisión Provincial de Deporte en Edad Escolar.

En las pruebas para categorías inferiores participaron casi 400 corredores divididos desde categoría iniciación hasta sub18 en sus respectivos circuitos. Tuvieron presencia hasta 12 entidades diferentes: CRA Ribera del Júcar (Valverde del Júcar), CRA Ojos de Moya (Landete) CEIP Fray Luis de León (Cuneca), CRA Elena Fortún (VIllar de Olalla), EMD Villalpardo, CA Cuenca, CEIP Ciudad Encantada (Cuenca), CA Záncar El Provencio, Trischool Cuenca, EDM Motilla, CRA Guadiela (Priego) y EMD Tarancón.

En categoría sub12, David, Gonzalo y Guillén (CA Cuenca) se impuso en masculino, mientras que Alejandro, Óscar y Jimena (EDM Atletismo A) fueron los más rápidos de la modalidad mixta. Mercedes, Sarah y Lara del CA Cuenca lograron ser las primeras en categoría femenina.

En sub14, Celia, Emma y Mónica del EDM Atletismo A fueron las más veloces en femenino y categoría general, seguidas por Daniel, Dase y Javier del CA Cuenca (masculino). Samuel, Luna y Aman lograron el triunfo en mixto.

Respecto a los sub16, Juanma, Pedro y Aarón (Trischool Cuenca) lograron el triunfo en masculino y general, Mesfin, Alonso y Cristina (CA Cuenca) lo hicieron en mixto y Maria, Emilia y Alicia (EDM Atletismo) lo lograron en femenino.

Por último, en sub18, Sergio, Juan y Álvaro (CA Cuenca) se impusieron en la general y categoría masculina; Sofía, Blanca y Paula (CA Cuenca) en el femenino y Claudia, Blanca, Aroa y Luis (EDM Atletismo) en mixto. Puede consultar el resto de resultados en este enlace.

Villar de Olalla da el pistoletazo de salida al Cross Provincial

POPULAR

Por otro lado, el Cross Popular contó con una inscripción de 60 participantes de los cuales 51 finalizaron la prueba. El vencedor absoluto fue Israel Fernández (Corretrail / 3H Cycles) en hombres, mientras que Sonia Plaza (CA SEOANE PAMPIN) fue la mujer más rápida. En veteranos, Francisco José Sánchez (CD INER DECAIL) se impuso en la categoría masculina, mientras que Eva María Serrano lo hizo en femenina. Puede consultar todos los resultados en este enlace.

Las pruebas contaron con la dirección y el juzgamiento del Comité de Jueces de la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha en Cuenca que cumplió con precisión su labor.

Tras esta primera prueba del calendario, los especialistas del cross se preparan para afrontar la siguiente carrera que se celebrará en el Camping Caravaning de Cuenca el 14 de diciembre.

Villar de Olalla da el pistoletazo de salida al Cross Provincial

Noticias relacionadas