CAMPAÑA PEQUEÑO COMERCIO DIPUTACIÓN CUENCA
Es noticia en Deportes: Socorrismo Piragüismo Baloncesto Fútbol Tiro con arco Atletismo Billar Kung Fu Balonmano
Vela

Valverde de Júcar, epicentro del windsurf con una gran regata

El embalse de Alarcón ha acogido la primera prueba del campeonato autonómico de vela de Castilla la Mancha, en el que han participado deportistas de gran prestigio internacional
Valverde de Júcar, epicentro del windsurf con una gran regata
Foto: Sergio Brun y Surf3
29/05/2022 - Las Noticias

El pasado sábado 21 de mayo, tuvo lugar en el embalse de Alarcón (Cuenca) la primera prueba del campeonato autonómico de vela de Castilla la Mancha en la modalidad de Windsurf-Slalom. La localidad conquense de Valverde de Júcar, acogió un gran evento náutico, en el que participaron deportistas de gran prestigio internacional y donde nuevamente se pudo ver las grandes posibilidades del embalse de Alarcón para la práctica del windsurf y otras modalidades de vela.

Hubo una notable representación local, de deportistas del club CKSC, entre los que destacó Nacho Arce, del equipo Surf3, quien consiguió un excelente 2º puesto absoluto al igual que ser líder provisional del campeonato regional de Slalom, tras la celebración de esta primera prueba puntuable, Las previsiones de viento animaron a más de 30 regatistas de Guadalajara, Toledo, Cuenca, Ciudad Real y otros puntos de España a darse cita en uno de los mejores embalses de Castilla-La Mancha para la práctica de los deportes náuticos.

También se presentaron figuras internacionales  como los holandeses Ben Var Der Steen, campeón del mundo Ifca de Slalom en 2008 y Top Ten de Slalom y Erik Schoneveld, el americano Cristian Riis, afincado en España desde hace algunos años y finalmente el suizo Peter Sellmaier. Junto a estos grandes windsurfistas, participaron igualmente los mejores castellano manchegos de la especialidad de windsurf slalom, lo que hizo de esta regata una competición histórica para la vela en la región y en particular en la provincia de Cuenca.

Ya desde la primera prueba, se vio la enorme superioridad del holandés Ven Van Der Steen, que dejó patente el porqué de su presencia en los últimos años en los mundiales de la modalidad de Slalom. Tras Van Der Steen, los puestos 2º a 7ª fueron siempre muy disputados, con constantes cambios en las posiciones del grupo tras el momento de la salida.

Así, tanto Nacho Arce, del equipo Surf3, como Cristian Riis del club CKSC, el ciudadrealeño Eduardo Navarro y también en algunas mangas el Talaverano Alfonso Tertre, intentaron por todos los medios, competir de tú a tú con los invitados extranjeros, dejando claro el notable aumento de nivel técnico de los regatistas de Castilla-La Mancha durante los últimos años.

Tras las 7 pruebas finales y después de una puntuación muy ajustada, Nacho Arce fue 2º en la clasificación general, seguido en el podio de la regata por el suizo Peter Sellmaier.

La primera fémina de la competición fue la pundonorosa guadalajareña Pilar Prieto siendo primera clasificada infantil, su hija Ángela Lozano, ambas del club Orillas de Alocén

El primer regatista Junior de la competición fue Miguel Bailo del club Orillas de Alocén.

Las próximas citas del regional de Slalom de CLM están previstas que tengan lugar en los meses de junio a octubre, en Ciudad Real, Cazalegas y Entrepeñas, organizadas respectivamente por los clubes Vicario Pantanícolas, Water Sports y Orillas de Alocén.

Valverde de Júcar, epicentro del windsurf con una gran regata