DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Diputación de Cuenca Fútbol Fútbol Femenino Balonmano Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Baloncesto Esgrima
Bolos conquenses

Valdemoro-Sierra se hace con la séptima jornada del XIV Circuito Diputación de Bolos

Cuenca capital, subcampeona en esta prueba, mantiene el liderato en la clasificación general
Valdemoro-Sierra se hace con la séptima jornada del XIV Circuito Diputación de Bolos
Valdemoro-Sierra se mantuvo constante en todas sus entradas. Foto: Diputación de Cuenca.
09/08/2022 - Las Noticias

Se acerca la recta final del XIV Circuito Diputación de Bolos “Serranía de Cuenca", y Valdemoro-Sierra no ha desaprovechado la oportunidad de sumar puntos y auparse en la clasificación tras brillar en la séptima etapa puntuable, que tuvo a Zarzuela como localidad anfitriona de la cita.

Tras una tirada de calentamiento y el sorteo que decidiría el orden de lanzamiento de los equipos, comenzaba propiamente la competición. Valdemoro, Cuenca y Beamud destacaban después de la primera entrada, los tres equipos con dobles dígitos. Beamud se desinfló tras una segunda tirada muy pobre y la competición se convirtió en un duelo entre los capitalinos y los valdemoreros. Solamente tras una tercera entrada discreta de los de Cuenca, permitió a Valdemoro coger una distancia que les permitió, gracias a su gran regularidad, adjudicarse el campeonato con 39 tantos. Con 2 menos acabó Cuenca, que conseguía el subcampeonato. Y tercero fue el equipo anfitrión, Zarzuela, que fue de menos a más y acabó con dos últimas entradas muy brillantes.

En lo que se refiere a la clasificación general del Circuito, Cuenca es cada vez más líder y, aunque de manera matemática aún no pueden celebrar la victoria, solamente un fiasco podría apartarle del primer puesto. La diferencia con el segundo equipo, Buenache de la Sierra, ya es de 17 puntos. Tercero figura ahora Valdemoro, a 3 puntos del segundo, y cuarto Zarzuela, a 5. Parece, por tanto, que en lo que queda de Circuito habrá una lucha importante por acompañar a Cuenca en el podio final de Huélamo.

En cuanto a las actuaciones individuales, la mejor actuación fue para Patricio Tébar, de Cuenca, que consiguió firmar una tarjeta de 13 derribos. Mención especial merece Honorio Pérez, que a sus 89 años sigue, y lo hace desde la primera edición del Circuito, lanzando para el equipo de Beamud.

La jornada finalizaba con la entrega de premios a los mejores cuartetos, con la presencia del alcalde de Zarzuela, Alicio Triguero, y del concejal de Cultura, José María Victoria.

El Circuito descansa el siguiente fin de semana, para reanudarse el día 20 de agosto en La Cierva, con lo que será la recta final de la competición.

 

Foto: Diputación de Cuenca.
Resultados finales de la jornada

1.- Valdemoro Sierra, 39 puntos

2.- Cuenca, 37 puntos

3.- Zarzuela, 34 puntos

4.- Buenache de la Sierra, 33 puntos

5.- Cañada del Hoyo, 32 puntos

6.- Huélamo, 28 puntos

7.- Portilla, 28 puntos

8.- Beamud, 27 puntos

9.- Uña, 24 puntos

10.- La Cierva, 23 puntos