10 de Mayo de 2021 Son las 6:21

Deportes

Deportes

Especial Semana Santa 2020
Triatlón

El Trischool Cuenca salda con éxito su participación nacional contrarreloj y por relevos

Los conquenses sumaron experiencia a sus atletas en con un top-35 como mejor resultado por equipos en el Campeonato de España de Duatlon celebrado en Alcobendas

El Trischool Cuenca salda con éxito su participación nacional contrarreloj y por relevos
Foto de archivo. Mario Gómez
28/4/2021 · Mario Gómez

El Trischool Cuenca se midió el pasado fin de semana a la élite del duatlón nacional en su participación en el Campeonato de España de Duatlón Contrarreloj y por relevos, celebrado en Alcobendas (Madrid). El club conquense presentó hasta un total de siete equipos en las dos modalidades de campeonato con el objetivo de conseguir los mejores resultados posibles.

En la modalidad de contrarreloj, el equipo absoluto formando por Dani Guerra, Kali, Julián Carretero, José Galdrán, JB y Miguel Mera concluyó en el 70º puesto de la categoría élite, la máxima división de esta competición donde se enfrentaban los mejores atletas del panorama nacional. Mientras que el equipo B del Trischool, con Víctor Llunch, Juanma Rius, Saúl Martínez, Pedro Huerta y Aitor Ballestero, siendo un grupo formado en su mayoría por triatletas que se estrenaban en competición, lograron el 35º puesto en la categoría Open.

Además, en la categoría talentos, el club conquense estuvo representado por Aarón Gómez, Pablo Fuentes, Pedro Rius, Juanma Rius, Hugo Bermejo y Gabriel Ballestero. El equipo, pese a tener una gran diferencia de edad entre sus componentes (desde cadetes de primer año a juveniles) logró un más que meritorio 43º puesto en la general de su categoría.

Ya en la modalidad de relevos, con hasta cuatro equipos (talentos, absoluto A, B y C), el Trischool Cuenca consiguió mejorar los resultados del día anterior.

En talentos, Aarón Gómez, Pablo Fuentes y Pedro Rius escalaron hasta la 34ª posición, mientras que en absoluto, el primer equipo formado por Dani Guerra, Kali y José Galdrán logró hacerse con la 68ª posición en la categoría élite. Por otro lado, en el formato Open, el equipo B formado por JB, Saúl Martínez y Pedro Huerta concluyó 38º clasificado, mientras que el equipo C con Víctor Llunch, Aitor Ballestero e Iván Pérez fue 42º.

Grandes resultados para el club conquense que sigue testándose en su vuelta a las competiciones nacionales previo paso a organizar su campeonato provincial de triatlón este mes de mayo.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información