DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Fútbol americano Fútbol Balonmano Ciclismo Billar Esgrima Baloncesto Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Diputación de Cuenca
Atletismo

Triple triunfo del Rujamar Atletismo Cuenca en el Regional Individual de Campo a Través

Diego Hernando, Alex Hontecillas y Javier Gómez se proclaman campeones regionales
Triple triunfo del Rujamar Atletismo Cuenca en el Regional Individual de Campo a Través
Fotos: Rujamar Atletismo Cuenca
16/01/2024 - Julio Torrecilla

Los atletas de categorías menores del Rujamar Atletismo Cuenca han comenzado 2024 logrando tres medallas de oro y una de bronce en el Campeonato Regional de Campo a Través Individual, que se ha disputado este pasado domingo en Sonseca (Toledo). Además, de aquí salen las plazas que faltaban para completar la Selección Regional que acudirá a Getafe (Madrid) a los dos campeonatos de España de Campo a Través, el Escolar del CSD y el Individual y Federaciones de la RFEA, que se disputarán en menos de dos semanas.  

Ocho serán los atletas del Rujamar Atletismo Cuenca que estarán representando a Castilla-La Mancha en esos dos campeonatos nacionales de finales de enero. El sábado 27 será el turno para los escolares Sub 16 y Sub 18 Diego Hernando, Gonzalo Montealegre, Mónica Guijarro, Alex Hontecillas, Alejandro de Nieves y Daniel del Pozo; el domingo 28 el turno será para el Sub 20 Javier Gómez y el Sub 23 Sergio Algarra.

Los tres triunfos logrados por los atletas del Rujamar Atletismo Cuenca tuvieron mucha semejanza por la autoridad con la que Alex Hontecillas, Javier Gómez y Diego Hernando los consiguieron, aunque cierto es que este último no expuso todo su potencial ahorrando para lo que se avecina. Durante un buen rato, carrera masculina que se disputaba equivalía a triunfo de un representante del club conquense.

Pero ni mucho menos estuvieron solos por las posiciones delanteras. Por los Sub 18 destacaron Alejandro de Nieves, que se subió al tercer puesto del cajón tras realizar la mejor carrera en los regionales de campo a través. Daniel Bonilla, con valentía, fue sexto; Alejandro del Pozo, séptimo, culminando con todo merecimiento el sueño de estar por primera vez con la Selección de CLM. La nota triste de los dos regionales clasificatorios la puso Daniel Escribano: esguince en La Roda hace cuatro semanas y debilitado por una gripe reciente en Sonseca. Vendrán mejores momentos, sin duda.

Buenas carreras en Sub 16 de Rubén Córdoba, décimo y Luis Navarro, undécimo; María San Juan, décimo quinta e Itziar Gómez, vigésima en Sub 18. En Sub 20 Pablo Padorno obtuvo el sexto puesto y Germán Andrés el duodécimo. En Sub 23, gran cuarto puesto de Sergio Algarra tras su vuelta a la competición que vale billete para Getafe.

Destacadas participaciones de los más pequeños. En Sub 14, Darío Manzanares fue octavo y Rubén Palomo décimo. En Sub 12, Miguel Villagarcía rozó el pódium con su cuarto puesto; gran debut de Pedro Martínez, octavo; desafortunada caída de Lucía Jiménez, décimo cuarta, siempre en la lucha por los primeros puestos pero que esta vez fue un imposible; vigésimo quinta posición de un novel debutante Marcos Palomo en Sub 12.

Como anunció hace unos meses, Aída López ha cumplido y el pasado sábado ha competido en Gallur en el Campeonato de Madrid Máster de Pruebas Combinadas en Pista Cubierta con el objetivo de hacer la marca mínima para estar en el Campeonato de España. Alejada durante décadas de esta competición y preparación escasa, el resultado no ha podido ser más satisfactorio: 3.201 puntos en pentatlón. No había más opciones si en esta no salía.

Las marcas y puntuación de las pruebas fueron: 9,13 en Lanzamiento de Peso (596 puntos); 1,45 en Salto de Altura (771 puntos); 4,35 en salto de longitud (562 puntos); 10.40 en 60 vallas (840 puntos) y 3:08.34 en 800 metros (432 puntos).

El Campeonato de España se celebrará del 1 al 3 de marzo en lugar aún por confirmar.