DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Baloncesto Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Diputación de Cuenca Fútbol Balonmano Fútbol Femenino Esgrima Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d
Juegos Olímpicos

Triple representación conquense en Tokio 2021

Hasta tres atletas de la provincia estarán en la cita olímpica: Jesús Herrada (ciclismo), Pablo Andújar (tenis) y Luis Miguel García-Marquina (ciclismo adaptado)
Triple representación conquense en Tokio 2021
17/07/2021 - Mario Gómez

Cuenca contará en la futura cita olímpica de Tokio con una numerosa representación de deportistas. Nueve años después de la última participación de un atleta conquense en unos Juegos, cuando el triatleta Josemi Pérez estuvo en Londres 2012, la provincia estará representada en el evento mundial soñado para cualquier amante del deporte.

El primero en conocer su pasaje para la competición que se desarrollará del 23 de julio al 8 de agosto en el país nipón fue Pablo Andújar. El tenista conquense afrontará unos Juegos Olímpicos a sus 35 años tras un 2021 lleno de experiencias reseñables y encuentros que le han hecho saltar a la primera plana de muchos escenarios. Las renuncias a la cita olímpica de Rafa Nadal o Feliciano López han dado la oportunidad a Andújar que este año fue capaz de tumbar a Federer en su propia casa, para volver a dar la sorpresa semanas después en el Grand Slam de Roland Garros al eliminar a las primeras de cambio a Dominic Thiem tras un emocionante partido en el que Pablo remontó dos sets en contra. Posteriormente, alcanzó las semis en dobles en el abierto parisino.

De otro lado está Jesús Herrada. El ciclista de Mota del Cuervo se quita una espina al ser seleccionado para representar a España después de que un proceso febril le dejara fuera de Río 2016. Será una gran oportunidad para el atleta conquense de volver a escalar a lo más alto del ciclismo mientras concluye en esta semana su cita con el Tour de Francia.

No menos importante ha sido la convocatoria para los Juegos Paralímpicos de Luis Miguel-García Marquina. El taranconero se ha ganado a pulso estar en el evento olímpico tras un año lleno de éxitos y superar muchas adversidades en carrera. Esta semana, el comité paralímpico anunció que el conquense sería uno de los tres “handbikers” que estaría en Tokio del 24 de agosto al 5 de septiembre junto a Sergio Garrote e Ismael Rider.

Un premio merecido tras una plata por equipos en la Copa del Mundo, así como un bronce colectivo y dos subcampeonatos del mundo individuales.
De esta forma, Tokio 2021 ya forma parte de la historia del deporte conquense por estos tres atletas que dejarán la provincia en lo más alto.