ALBERGUE DE ANIMALES DIPUTACIÓN DE CUENCA ALBERGUE DE ANIMALES DIPUTACIÓN DE CUENCA
19 de Agosto de 2022 Son las 19:59

Deportes

Deportes

Especial Semana Santa 2020
Bolos

La tradición de los bolos conquense retorna al Recreo Peral

El XIII Circuito de bolos Serranía de Cuenca volvió a celebrarse con el triunfo de Buenache de la Sierra en el desempate

La tradición de los bolos conquense retorna al Recreo Peral
Fotos: Diputación de Cuenca
11/8/2021 · Las Noticias

Los bolos conquenses regresaron a la bolera del Recreo Peral con el inicio del XIII Circuito de Bolos en la Serranía, impulsado por la Diputación Provincial de Cuenca. La competición regresó después de la inactividad en el 2020 por la pandemia, no sin un formato reducido para garantizar una mayor seguridad en su desarrollo.

Así, todas las fechas se realizarán en el mismo escenario de la Bolera del Recreo Peral, rotando el equipo organizador de las citas en unas instalaciones adecentadas por la Asociación de la Bolera del Recreo Peral con la ayuda del Ayuntamiento de Cuenca para la competición.

La tradición de los bolos conquense retorna al Recreo Peral

Con las medidas pertinentes anti-Covid y el sorteo del orden de juego realizado, los diez equipos comenzaron el torneo con la excepción de la primera tirada para Cañada del Hoyo como organizador de esta primera jornada.

Tras una tirada de prueba o calentamiento comenzaba la competición propiamente dicha. Una competición con resultados muy apretados en las primeras posiciones. Así, tras la segunda entrada Buenache de la Sierra ya mandaba en la clasificación, seguida de cerca por La Cierva y Beamud a tan solo un derribo. En la tercera entrada Buenache dio un gran paso para asegurarse la competición, con 8 bolos más por 7 de Beamud y solo 3 de La Cierva. Con casi todo decidido en la cuarta y última entrada La Cierva reaccionó de forma impresionante y consiguió el derribo de 11 bolos, con lo que lograba empatar con Buenache a 26 palos  ya que estos en esta última entrada solo pudieron anotarse 5, quedando –por otra parte- ya decididamente tercera Beamud con 25 derribos.

De esta forma se fue a una tirada de desempate, donde Buenache, con 8 derribos, consiguió la victoria en la prueba y se convierte en el primer líder del Circuito, por 5 de La Cierva, que tuvo que conformarse con el subcampeonato.

Terceros los de Beamud, que con una buena regularidad en todas sus entradas lograban los 25 bolos derribados mencionados.

 

La tradición de los bolos conquense retorna al Recreo Peral

Finalizada la prueba, se procedía a la entrega de premios a los tres primeros cuartetos, a cargo del diputado de Deportes, Santiago José Gómez acompañado de Luis Moreno como responsable  de Cañada del Hoyo que en esta ocasión ejercieron de organizadores de la jornada.

Una vez finalizada esta primera competición, así quedó la clasificación de la jornada

La tradición de los bolos conquense retorna al Recreo Peral

La próxima jornada tendrá igualmente como lugar de celebración la Bolera del Recreo Peral, el 21 de agosto, con organización a cargo del equipo de Zarzuela.

La tradición de los bolos conquense retorna al Recreo PeralLa tradición de los bolos conquense retorna al Recreo PeralLa tradición de los bolos conquense retorna al Recreo Peral
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información