Es noticia en Deportes: Baloncesto Fútbol Diputación de Cuenca Senderismo Escalada Fútbol Sala Balonmano Piragüismo Voleibol
Baloncesto

Trabajada victoria del CB Cuenca Femenino sobre Daimiel (55-49)

Rival muy complicado y un partido que se decidió en los últimos instantes gracias al acierto de Marta Morillas desde la línea de tiros libres y más allá del arco de tres puntos
Fotos: Mario Gómez
09/11/2019 - Mario Gómez

Suma y sigue para el Club Baloncesto Cuenca Femenino. Las guerreras de Alberto Almodóvar y Cristina Álvaro sumaron su tercera victoria en tres partidos no sin sudar ante un Clínicas Leal Codaitrans Daimiel que forzó al máximo a las locales. Tras una disputada primera parte, el tercer cuarto fue el decisivo para desequilibrar la balanza a favor de las rojillas que, pese a ello, tuvieron que mantener la intensidad en el último periodo para cerrar su primer triunfo en casa.

Fue la defensa la clave de su buen hacer, pero el buen juego de las conquenses se vio traspapelado por el juego de contacto y los errores forzados por su rival que logró llevarse el primer cuarto con un parcial de 11-12, gracias a dos triples y varias canastas de las visitantes. La ventaja se agrandó nada más comenzar el segundo cuarto gracias a la canasta de Nerea Gallego y un tiro libre de Almudena Camacho, pero el triple de Mariela volvió a meter de lleno a las suyas en el choque.

Daimiel mantuvo la ventaja en el marcador hasta mediados del cuarto cuando Mª Teresa Requena empató el partido a 18 puntos. A partir de aquí, ambos conjuntos no lograron distanciarse uno del otro, anotando cada vez que lo hacía su rival. Sólo un tiro libre de la conquense Amanda Vidal logró desestabilizar la balanza para las locales que se fueron al descanso con 25-24.

Trabajada victoria del CB Cuenca Femenino sobre Daimiel (55-49)

Tras el descanso llegó el momento decisivo para el Cuenca Femenino. Las rojillas intensificaron su defensa, provocaron multitud de errores en pases a las rivales e intensificaron su presencia bajo el aro evitando rebotes que le estaban haciendo bastante daño en el apartado defensivo. Con la canasta de Julia pasado el ecuador del cuarto, las conquenses lograron su distancia máxima (37-30), y a pocos minutos del final, la ventaja alcanzó los dos dígitos después de un triple de Mariela y una posterior canasta de Sara Morillas, sólo dos tiros libres de Almudena Camacho evitaron que esa distancia se mantuviera en el marcador y el tercer cuarto finalizó con un claro 42-34 favorable a las conquenses.

A pesar del colchón de puntos, un triple nada más arrancar el último periodo de Carlota Martín puso sobre aviso a las locales. A ello hubo que sumar la efectividad desde la línea de tiros libres de Daimiel que apretó el encuentro y llegó a ponerse en dos ocasiones a sólo dos puntos de empatar (42-40 y 44-42).

Fue entonces cuando reaccionaron las jugadoras de Almodóvar. Las canastas de Marta Morillas y Mª Teresa Requena, esta última por dos veces, elevaron el tanteo local hasta los 50 puntos, con ocho de ventaja sobre su rival y menos de cuatro minutos para la conclusión del partido. Pero hubo un nuevo susto.

Daimiel encadenó varias canastas y se colocó a un punto (50-49) a menos de dos minutos del final. El tiempo muerto de Alberto Almodóvar ordenó las ideas de sus jugadores que pese a todo casi perdieron la ventaja, pero el tiro libre de Natalia Negreto lo escupió el aro. Fue el acierto en el tramo final de Marta Morillas, con dos puntos desde la línea de tiros libres y un triple, lo que decantó finalmente el partido y el triunfo para el CB Cuenca Femenino.

Trabajada victoria del CB Cuenca Femenino sobre Daimiel (55-49)
"Hemos sacado el partido adelante gracias a la calidad en el último minuto"

Por su parte, Alberto Almodóvar declaraba la dificultad del choque a su finalización: "Ha sido un partido muy duro, nos ha costado bastante sacarlo adelante y no hemos estado cómodas en ningún momento del partido y no hemos sabido adaptarnos al juego que necesitábamos y hemos sufrido. Ha habido momentos muy buenos en el tercer cuarto, pero en el último cuarto hemos bajado la defensa y eso les ha permitido acercarse en el marcador, pero hemos sacado la calidad y la experiencia que tenemos para sacar tanto el último minuto y el partido adelante. Es una victoria más, con cosas que mejorar y ahora lo importante es seguir trabajando y mejorando en los entrenamientos".

Trabajada victoria del CB Cuenca Femenino sobre Daimiel (55-49)

Noticias relacionadas