DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Baloncesto Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Diputación de Cuenca Fútbol americano Fútbol Balonmano Esgrima Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Ciclismo
Pádel

El VI Torneo de Pádel de Arcas reune a 24 parejas en las pistas de Cañada Molina

El calendario del Circuito Provincial encara ya sus últimas citas antes del Máster Final
El VI Torneo de Pádel de Arcas reune a 24 parejas en las pistas de Cañada Molina
Foto: Diputación de Cuenca
30/09/2023 - Las Noticias

El pasado fin de semana se celebró en Arcas la décimo tercera prueba del Circuito de Pádel “Diputación de Cuenca” en las pistas municipales de Cañada Molina, congregando a un buen número de parejas en la que ya es la recta final del calendario.

En el cuadro masculino se apuntaron 13 parejas. Empezaban los partidos el sábado a las 9:00 horas. Los partidos de primera ronda, se desarrollaron con normalidad y pasaron a cuartos todos los favoritos, excepto la pareja formada por Pablo Alcalde y Mariano Ballesteros, que cayeron en un partido muy igualado contra Álvaro Romero y José Antonio Canorea.

En la final se enfrentaron, Jorge y Ernesto contra David y Gabriel, que habían sido las dos parejas más regulares del torneo. El primer set fue para Jorge y Ernesto y el segundo set fue para David y Gabriel. La final se decidió en un apretadísimo supertiebreak, que cayó del lado de David y Gabriel, que se alzaban de esta manera con el trofeo de vencedores del VI Torneo de Pádel de Arcas, categoría masculina. Destacar que la final tuvo un nivel muy alto por parte de las dos parejas, que se decidió por pequeños detalles.

La final de consolación tuvo lugar entre Hugo y Álvaro contra Antonio y Daniel, que término del lado de Antonio y Daniel, con un resultado de 2 sets a 0. A pesar del resultado el partido estuvo igualado y dejó buenos momentos de juego.

El torneo femenino tenía 4 parejas inscritas, por lo que se hizo un grupo único. Comenzaron los partidos del grupo y, enseguida, las dos parejas favoritas se impusieron en sus respectivos partidos. Fue un grupo bastante igualado, sobre todo en las dos primeras posiciones, que se decidió en el partido que enfrentó a Marta y Miriam Gamero, contra Conchi Suarez y Verónica Castillo. Un partido muy igualado que cayó del lado de las hermanas Gamero, que ganaron el partido en el supertiebreak, dejándolas en primera posición del grupo y clasificándose a la final contra Conchi y Verónica. En general todos los partidos de la fase de grupos de la categoría femenina estuvieron igualados.

Ambas parejas disputaron un partido apasionante e igualado que se resolvió por pequeños detalles. El resultado fue 6-2 y 6-4 a favor de Marta y Miriam. Destacó la intensidad que ambas parejas le pusieron al partido, con puntos espectaculares, ya que no daban una bola por perdida.

El torneo mixto tuvo una buena participación con 7 parejas y, tras la primera ronda, las semifinales quedaron de la siguiente manera: Patricia y Sergio Pérez-Moneo contra Anabel Blanco y Ernesto Bermejo, que fue la final el año pasado, y por otro lado Ángela y Óliver contra Carlos y Lucia.

La gran final la disputaron Sergio y Patricia contra Ángela y Óliver, en un partido en el que los hermanos Pérez-Moneo impusieron su superioridad para alzarse con el torneo en categoría mixta. El resultado fue de un doble 6-1. A pesar del resultado se vieron buenos puntos por parte de las dos parejas.

Finalizados los tres cuadros de competición, se procedía a la entrega de trofeos con la asistencia del concejal de Deportes y Teniente Alcalde del Ayuntamiento de Arcas, Alfonso Rocamora Ortega.

La siguiente cita del Circuito será el 7 de octubre en Tarancón, en la que será la última prueba, antes del Máster Final, en el que se darán cita los mejores jugadores y jugadoras de la temporada.