Es noticia en Deportes: Universidad de Castilla-La Mancha Ayudas al deporte Fútbol Pádel Triatlón Fútbol Sala Piragüismo
Torneo de Navidad

El Torneo de Navidad del San José Obrero vuelve con nuevas categorías

Fútbol 8, fútbol 11 y fútbol femenino harán de esta edición la más concurrida en los doce años que lleva disputándose
El Torneo de Navidad del San José Obrero vuelve con nuevas categorías
Foto: Mario Gómez
25/12/2021 - Alejandro del Valle

La Navidad no es Navidad sin el torneo del San José Obrero, y este año volverá a lo grande con novedades que harán que este año se rompan récords de participación. Se esperan hasta 400 niños a lo largo de un evento en colaboración con el Ciudad Encantada, disputándose del 27 al 29 de diciembre, en horario de 9 a 14 y 16 a 19 en el Samuel Ferrer y el Obispo Laplana.

Las Noticias de Cuenca ha contactado con el San José Obrero, ente organizador del torneo, para conocer todo lo que nos deparará el torneo de esta Navidad. En fútbol 11, modalidad nueva para este año, participarán las categorías de cadete e infantiles, siendo cuatro los equipos de la provincia que estarán presentes: Obrero, Arcas, Ciudad Encantada y Conquense.

También se contará con categoría iniciación, disputándose un partido de exhibición y de carácter no competitivo. Por primera vez en este torneo se contarán con equipos femeninos, siendo esta otra de las grandes novedades. El Conquense y el Ciudad Encantada traerán a sus equipos para tratar de hacerse con la corona en categoría femenina.

Excelente acogida, por tanto, para un torneo que contará con todas las medidas COVID pertinentes, así como las posibles que puedan añadirse en los próximos días. Solo se permitirá a un acompañante por niño en el pabellón, mientras que en el exterior será obligatorio el uso de mascarilla.

Habrá trofeo para los tres primeros clasificados de cada categoría y un detalle por parte del Ayuntamiento para cada niño. La organización agradece la colaboración de Ayuntamiento, Diputación, Junta, Fundación Globalcaja y Morera Ripoll, patrocinadores que han conseguido que se vuelva este año.