CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Gimnasia rítmica Billar Baloncesto Fútbol Balonmano Deporte Femenino Voleibol Orientación Fútbol Sala
Motor

Todo listo para la VI edición del Rallye TT Cuenca

La prueba que abre el Campeonato de España de Rallyes TT cambia su sede a Villar de Olalla. Manuel Aviño, presidente RFEDA: "Cuenca nunca debería de haber salido del calendario nacional"
Todo listo para la VI edición del Rallye TT Cuenca
Foto: Mario Gómez
23/10/2020 - Mario Gómez

La IV edición del Rally TT Cuenca da el pistoletazo de salida este viernes con la principal novedad de su vuelta al Campeonato de España de Rally Todoterreno (CERTT). La prueba será puntuable para el calendario nacional, así como el Campeonato de Castilla-La Mancha de Rallyes Todoterreno y Trofeo Ibérico.
La esperada prueba ha sufrido cambios hasta última hora, ya que debido a las restricciones sanitarias decretadas en Cuenca el pasado viernes, la sede de la carrera ha tenido que trasladarse hasta las inmediaciones del Cuenca Golf Club de Villar de Olalla, donde estará el inicio y final de ambas etapas. A colación, desde la organización vuelven a hacer un llamamiento a los numerosos aficionados al motor en el seguimiento de la prueba, para evitar aglomeraciones y comportamientos contrarios a las normas de seguridad y distanciamiento social.

En el plano deportivo, como era de esperar, los últimos momentos del plazo de inscripción recibieron numerosas confirmaciones, elevando el total de los participantes a 68, siendo 8 de los mismos inscritos en la categoría de Regularidad, mientras que el resto se reparte desde la SSV, Open, T1, T2, T3 y T8.
En cuanto a la prueba, contará con un recorrido total de 529 kilómetros, donde 498 serán cronometrados aproximadamente y 2 etapas. Este viernes será el día elegido para la documentación y verificaciones técnicas, mientras que el sábado se producirán el prólogo/SS1 (de unos 8 kilómetros aproximadamente) y la SS2 (de unos 260 kilómetros aproximadamente). Además, la asistencia fuera del parque está prohibida.
Tras mucho trabajo y esfuerzo, finalmente, Cuenca volverá a vivir las emocionantes sensaciones de una prueba nacional del mundo de los rallyes todoterreno pese a la dificultad del momento actual.

Todo listo para la VI edición del Rallye TT Cuenca
Manuel Aviño, presidente de la RFEDA: "“Cuenca es una prueba que nunca debió salir del calendario nacional”

El presidente en funciones de la Real Federación de Automovilismo, Manuel Aviño, estará presente en la celebración de esta VI edición del Rallye TT Cuenca que vuelve al calendario nacional del CERTT. Y es que el automovilismo no vive ajeno a la situación de la pandemia. “La palabra que define la situación es la necesidad de reinventarse ante esta amenaza y el reto sin precedentes. Se ha hecho lo necesario para seguir adelante, demostrando que no hay que parar, sino seguir adelante y trabajar en esa línea, reinventándose en cada competición”.

Aviño alude a esta reinvención al ejemplo que está demostrando el Cuenca Motor 4x4 con “la reinvención, flexibilidad y reacción ante los acontecimientos que, por desgracia, no es el primer caso que tenemos desde que comenzó la pandemia. Es algo que nos hace coger experiencia y que, ante esta complicada situación, tenemos que ser dinámicos, no dar las cosas por sentadas y ahí la organización de la prueba lo ha reflejado al poder cerrar todo en el último momento, incluido ese cambio de localización”.

PRUEBA HISTÓRICA
En este sentido, el presidente de la federeación ha destacado el rally conquense como “una prueba que históricamente ha marcado el campeonato de todoterreno, tanto en su etapa anterior como la “Montes de Cuenca”, como ahora bajo la denominación de “Rallye TT Cuenca”. Es una carrera que nunca debió salir del calendario, pero las circunstancias forzaron a que el calendario no pudiera contar con ella durante varios años. Afortunadamente, el nuevo equipo organizador presentó un gran trabajo a la federación, vimos mucha voluntad y, finalmente, puede salir adelante teniendo además la posibilidad de que cuente con cifra récord de participantes, es algo sin duda a celebrar”.

Así, el presidente de la RFEDA estará presente en la prueba “en calidad de amigo, al haber ahora mismo convocatoria de nuevas elecciones”. No obstante, Aviño ha destacado que la federación “siempre estará al lado de sus organizaciones, este año con mayor motivo debido al asunto de la pandemia. Hemos trabajado junto al organizador de la prueba confeccionando itinerarios, protocolos, incluso teniendo que variar el inicio y la llegada de la prueba, se ha hecho un trabajo extraordinario”, añade, como demostración de que, a pesar de los contratiempos, se espera un fin de semana muy especial para los amantes del motor.

Todo listo para la VI edición del Rallye TT Cuenca