DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Fútbol Femenino Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Esgrima Baloncesto Fútbol Diputación de Cuenca Balonmano
Ciclismo

El Team Cofidis anuncia la renovación de Jesús y José Herrada

Los ciclistas de Mota del Cuervo continuarán vistiendo el maillot del equipo francés durante dos temporadas más
El Team Cofidis anuncia la renovación de Jesús y José Herrada
José y Jesús Herrada en un reconocimiento por el Ayuntamiento de Mota del Cuervo. Foto: Ayunt. Mota del Cuervo
02/07/2019 - Mario Gómez

El pasado fin de semana, Jesús Herrada ya confirmaba en una entrevista a Las Noticias de Cuenca que tanto su intención como la de su hermano José era continuar en el Team Cofidis, unn hecho que se ha visto contrastado este martes con el anuncio por parte del equipo francés de la continuidad de los ciclistas conquenses en sus filas por dos años más.

Desde el conjunto galo ha puesto en valor las victorias recientes del pequeño de los hermanos Herrada tanto en el Tour de Luxemburgo como en la mont Veloux Denivele Challenge, además de su último bronce en el Campeonato de España de fondo. Tras confirmar su asistencia tanto al Tour de Francia como a La Vuelta a España, Cofidis ha anunciado su renovación por dos años más.

En un comunicado del propio equipo, Vasseur califica de "noticia fantástica" esta renovación sobfre "uno de los mejores corredores del equipo", recordando también el hecho de que Jesús Herrada se vistiera durante algunas etapas con el maillot rojo de líder de La Vuelta en la edición de 2018.

De igual manera, José Herrada también seguirá estando en el equipo francés. Tras sufrir una fractura de clavícula después de una caída en la 'Volta a Catalunya', el moteño intensifica su forma para volver a competir en el Tour de Polonia y más tarde en la Vuelta a España. Desde el equipo francés señalana que "es un compañero de equipo modelo que puede llevar a sus líderes en las mejores condiciones".

Tanto José como Jesús Herrada dieron el salto al equipo Cofidis tras abandonar las filas del Movistar, las grandes actuaciones del pequeño de los ciclistas de Mota del Cuervo lo colocaban en una posible vuelta al equipo que a final de año perderá a corredores como Nairo Quintana o Mikel Landa, sin embargo, el conquense mostró siempre su agradecimiento al Cofidis Team, un aprecio que se ha contrastado con la ampliación de un contrato que concluía a finales del 2019.