DIPUTACIÓN CUENCA CIRCUITOS
Es noticia en Deportes: Fútbol Balonmano Senderismo Duatlón Carrera solidaria Atletismo Piragüismo

Tarde para el olvido en El Sargal (24-25)

El Rebi Cuenca cae ante el Viveros Herol Nava y se queda sin la octava plaza en la clasificación
Tarde para el olvido en El Sargal (24-25)
Foto: Rebi Cuenca
04/05/2025 - Alba Aspas

No fue la mejor tarde del Rebi Cuenca ni el partido soñado. En una jornada clave para meterse entre los ocho primeros de la Liga Asobal, el conjunto conquense volvió a caer en los mismos errores que ya mostraron ante el Puente Genil e hizo un partido gris ante su rival directo, el Viveros Herol Nava. El ajustado 24-25 final no refleja del todo la superioridad visitante durante la mayor parte del encuentro.

El choque, que arrancó a las 17 horas en El Sargal —coincidiendo con el Día de la Madre y una agenda deportiva local repleta— comenzó con un Rebi desconectado y sin ideas. Desde los primeros compases, el equipo navero se mostró más intenso, más preciso y mucho más seguro en ambas áreas. Su defensa puso el cerrojazo en sus filas y su portero estuvo espléndido, mientras que el Rebi acumulaba pérdidas y fallos sobre todo en el ataque.

En apenas unos minutos, el luminoso reflejaba la superioridad de los naveros con seis puntos de diferencia ante el equipo de Lidio Jiménez, que se vio obligado a parar el partido. Sin embargo, ni el tiempo muerto ni el cambio en la portería lograron reactivar al equipo, que se fue al descanso con un 10-15.

Tras el paso por vestuarios, el Rebi Cuenca mostró otra cara. Liderados por Mach, Hackbarth y un acertado Barceló, los locales empezaron a defender con más contundencia y a recortar distancias con mejores ataques y sin tantos errores. A falta de tres minutos, el electrónico mostraba un 21-24 que mantenía viva la esperanza. Y el equipo respondió: parcial de 3-0, empate a 24 a falta de 15 segundos. La furia conquense nunca se rinde y hoy no iba a ser diferente.

Una última parada del guardameta conquense acabó en manos de un jugador rival que forzó un penalti decisivo. Ahumada no perdonó desde los siete metros y certificó la victoria para un Viveros Herol Nava que, siendo justos, fue mejor durante la mayor parte del partido.

El Rebi Cuenca pierde la octava plaza y deberá reflexionar y reaccionar de cara al próximo partido contra el Villa de Aranda en el Santiago Manguan.