Es noticia en Deportes: Piragüismo Fútbol Fútbol Sala Senderismo Voleibol Diputación de Cuenca Balonmano Baloncesto Escalada
Taekwondo

El C.D Taekwondo Chitae Las Pedroñeras, campeón de España Pre-Cadete por equipos

Los taekwondistas de club pedroñero se hicieron con tres medallas de oro, dos platas y dos bronces en el campeonato nacional este domingo en Cartagena
Fotos: C.D. Taekwondo Chitae Las Pedroñeras.
04/10/2021 - Miguel A. Ramón

El taekwondo conquense está de enhorabuena y, más concretamente, el Club Deportivo Taekwondo Chitae Las Pedroñeras, que se ha proclamado campeón de España Pre-Cadete en el campeonato disputado este domingo en la ciudad murciana de Cartagena. Y es que el palmarés conseguido por los taekwondistas pedroñeros fue impresionante, con tres medallas de oro, dos de plata y otras tantas de bronce. Siete metales que, según el entrenador y presidente del club, Javier Salamanca, son el justo premio al trabajo diario de estos chavales, que aún tienen mucho que decir. Es por ello que no ha dudado en mostrar su satisfacción y asegurar que estos logros vienen a animar a continuar trabajando en esta línea, máxime si se tiene en cuenta que tan solo llevan cinco año compitiendo.

El fin de semana comenzaba de la mejor manera con el bronce del pedroñero Adrián Asencio Álvarez en la categoría de 78 kilos del Campeonato Nacional de Taekwondo Júnior (15-17 años) por selecciones autonómicas disputado el sábado y que al final se convirtió en el mejor presagio de lo que iba a deparar el domingo en el Campeonato de España de Taekwondo Pre-Cadete (8-11 años) por equipos con un total de siete metales y el club pedroñero en lo más alto del podio. Competición en la que se han dado cita 44 clubes de toda España.

Las tres medallas de oro del club pedroñero fueron para Leo Charco Vargas, en la categoría de 27 kilos; Rodrigo Suárez Salamanca, en 44 kilos; y Alex García Bacete, en 24 kilos. Las medallas de plata, por otro lado, correspondieron a Dennis Charco Vargas, en 24 kilos; y Manuel Gómez Olmo, en 36 kilos, mientras que las de bronce a Marcos Picazo Haro, en 33 kilos; y Ángela Martínez García, en 44 kilos.

Excelentes resultados los conseguidos por los deportistas del C.D. Taekwondo Chitae Las Pedroñeras que hace pensar que no van a ser los últimos.

El C.D Taekwondo Chitae Las Pedroñeras, campeón de España Pre-Cadete por equipos