DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Balonmano Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Fútbol Femenino Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Diputación de Cuenca Fútbol Baloncesto Esgrima
Salvamento y Socorrismo

El SVAT Tarancón se trae dos metales del Campeonato de España Juvenil-Júnior

Isaac Yunta Cantarero se ha proclamado campeón de España en Nadar-surf, Pedro Almendros Díaz se ha colgado el bronce en Ocean y el equipo júnior ha quedado tercero
Fotos: SVAT Tarancón
29/07/2022 - Las Noticias

El Club de Salvamento de Tarancón (SVAT) ha regresado del XXXIV Campeonato de España Juvenil-Júnior, disputado del 25 al 27 de julio en la playa Oriñón de la localidad cántabra de Castro Urdiales, con dos metales; en concreto, un oro y un bronce. Y es que Isaac Yunta Cantarero se ha proclamado campeón de España en Nadar-surf y Pedro Almendros Díaz se ha colgado el bronce en Ocean.

El director técnico, José Alan Martínez Valverde, y el delegado, Jose Yunta, han encabezado la delegación del SVAT Tarancón compuesta por 14 socorristas que han competido contra los 455 inscritos en esta edición

La expedición ha estado compuesta por siete juniors –Alba Manzanares Romeral, Lucia Manzanares Morales, Pedro Almendros Díaz, Álvaro González García, Jorge Martínez Fernández, Ángel Párraga Raspeño e Isaac Yunta Cantarero– y 7 juveniles –Marina Berlanga Fernández, Alicia Bricio Moreno, Celia Gómez de la Ossa, Alba Magallanes Castro, Daniel Manzanares Morales, Danna Roncancio Carrillo y Luna Yunta Cantarero–.

A pesar de las dificultades obvias del club para entrenar en playa, se muestran más que satisfechos con los resultados obtenidos, entre los que hay que destacar los dos metales de Isaac Yunta y Pedro Almendros. Ambos socorristas llevan ya muchas temporadas compitiendo a un gran nivel y durante esta temporada, y en especial en este campeonato, han presentado sus credenciales para entrar en las listas de seleccionables de la selección nacional junior.

Isaac Yunta gana el oro en Nadar-surf. Foto: SVAT Tarancón

Pero además de las medallas, la delegación ha logrado entrar en muchas finales con excelentes clasificaciones de sus socorristas entre los 20 mejores de España. Así, se puede hablar de Àngel Párraga Raspeño, 4º en Banderas y 15º en Sprint-playa; Celia Gómez de la Ossa, 11ª en Carrera tabla; Marina Berlanga Fernández, 13ª en Banderas; Pedro Almendros Díaz, 6º en Sky y Nadar-surf, 11º en Tabla y 14º en Banderas; e Isaac Yunta Cantarero, 9º en Ocean y 10º en Sky

En las pruebas de relevos, el equipo júnior ha conseguido el 6º puesto en Tubo, el 9º en Ocean y el 11º en Sprint y Tabla, mientras que el juvenil femenino clasificaba en el 10º en Tubo, 12º en Ocean, 15º en Tabla y 17º en Sprint.

La gran competición realizada por el equipo junior masculino tanto a nivel individual como en relevos sumando puntos, le permite ascender en la clasificación general para subir al pódium en una meritoria 3ª posición.

Para el club taranconero, mucho trabajo y esfuerzo por parte de los socorristas, técnicos y personal de apoyo, que se ve recompensado con los resultados y actitud de sus deportistas. Ahora, aseguran, toca ya empezar a planificar la próxima temporada, en la que se tienen que adaptar a las nuevas circunstancias de un deporte que cada vez exige más profesionalidad y dedicación.

Delegación del SVAT Tarancón en Castro Urdiales. Foto: SVAT Tarancón